98% de los argentinos sigue al menos un deporte. Así lo revela el Primer Estudio de Marketing Deportivo e Impacto en las Marcas®, presentado por D’Alessio IROL en alianza con Claudio Destéfano, referente indiscutido del mundo deportivo.
En un país atravesado por la incertidumbre, el deporte sigue siendo un refugio emocional.
Hoy:
98% se siente ansioso o preocupado.
79% teme una suba de precios.
70% percibe un mundo en cambio.
Y las nuevas medidas económicas generan más desconfianza (46%) que esperanza (31%).
Pero frente a esta realidad… el deporte une, inspira y emociona.
El deporte no solo se ve, se siente.
En un contexto donde muchas marcas perdieron conexión con su público:
Solo el 28% cree que las marcas se esfuerzan por ofrecer buenos productos.
75% dice que no las escucha.
73% siente que no recompensan la lealtad.
El deporte, en cambio, construye vínculos reales:
Pertenencia, confianza, pasión.
Es uno de los pocos espacios que despierta emociones positivas auténticas. Entonces, ¿por qué el sponsoreo deportivo es tan poderoso?
Porque va mucho más allá de la visibilidad. Es una conexión directa con el alma del consumidor. Influye en cómo se valora una marca y en la decisión de compra.
El 16 de abril, en el Museo TOP, compartimos estos insights en un encuentro exclusivo con marcas líderes y medios. Fue solo el primer paso de una nueva etapa de Servicios en Marketing Deportivo de D’Alessio IROL.
En tiempos de desconfianza, el deporte abre puertas que ninguna otra estrategia puede abrir.
Las marcas que lo entienden, hacen historia.