1. La evaluación sobre la situación económica actual se sostiene en el mismo valor que el del mes de noviembre. Un 57% de los encuestados considera que la situación está peor que el año pasado, mientras que un 41% cree que está mejor. El 85% de los votantes de LLA en las legislativas de 2025 mantienen su optimismo, en tanto que lo inverso sucede con los votantes de FP, entre quienes el 95% evalúa negativamente al transcurso económico.
2. Las expectativas económicas para el año próximo replican lo sucedido en la evaluación de la actualidad, luego de cuatro meses de recuperación posterior al piso de agosto de 2025. Así, un 46% de la población cree que la economía estará mejor dentro de un año y un 50% evalúa que estará peor.
3. Hacia el final del año 2025, el gobierno de Javier Milei mantiene sus niveles de aprobación: un 53% lo evalúa negativamente y un 46% lo evalúa positivamente.
4. La evaluación de la gestión del gobierno varía considerablemente según la identificación partidaria de los respondientes. Entre los votantes de LLA la aprobación a la gestión alcanza el 93%. Por su parte, entre los votantes de FP, el 98% expresa una opinión negativa de la gestión de Milei. Los votantes de Provincias Unidas (PU) son quienes mayor división interna exhiben, con un 35% a favor de la gestión del gobierno actual, y un 61% que la considera mala o muy mala.
5. La inseguridad mantiene el primer lugar de las preocupaciones de los ciudadanos, conservando el 66% observado el mes anterior. Le sigue, con 60%, la incertidumbre por la situación económica. El top 3 del ranking lo completa la falta de propuestas para el crecimiento con el 54%.
6. En la segmentación por voto se verifica que la agenda de inquietudes de los seguidores de LLA se compone de la atención por la inseguridad (81%), la impunidad de la corrupción kirchnerista (67%) y, en tercer lugar, el fácil acceso a las drogas (47%). Entre los seguidores de FP, las principales preocupaciones son en materia económica: los ajustes que está haciendo el gobierno (93%), la incertidumbre en la situación económica (86%), y la falta de propuestas para el crecimiento económico (77%).
7. Ninguno de los dirigentes políticos relevados alcanza un diferencial neto positivo de su imagen. En este contexto, Patricia Bullrich lidera el ranking de imagen de líderes políticos con un 44% de valoración positiva. Le sigue el presidente Milei con un 42% de imagen positiva. El top 3 lo completa Diego Santilli con el 41% de aprobación a su figura.
8. La imagen positiva de Milei creció un punto en el último mes, continuando la recuperación luego del piso de octubre 2025. Así, su imagen positiva se situó en 42% y la negativa se mantuvo en 54%.
9.Luego de que decantaran las turbulencias del Pro y la reducción de su bancada en Diputados, la imagen de Mauricio Macri continúa mejorando: reúne un 41% de valoración positiva y un 53% de valoración negativa.
10.Las figuras peronistas, por su parte, se mantienen estancadas. Cristina Kirchner tiene un 29% de valoración positiva y un 65% de rechazo (igual que el mes anterior). Axel Kicillof cayó, con 35% de aceptación y 62% de rechazo (3% peor en ambos casos). A pesar de esta caída, continúa siendo el opositor mejor posicionado.
11.Las nuevas caras de la administración de Milei no son reconocidas por aproximadamente mitad de los encuestados. Tal es el caso para Alejandra Monteoliva (47% NS/NC), Carlos Presti (42%) y Pablo Quirno (50%).
12.Más de la mitad de los encuestados considera que diciembre 2025 fue el más tranquilo de los últimos tiempos (51%). Este valor se explica principalmente por la percepción de los votantes de LLA (89%) y los de PU (50%). Un 76% de los votantes de FP está en desacuerdo con la afirmación.
13.Al ser consultados por los motivos por los cuales creen que este mes de diciembre fue más tranquilo que en otros años, un 57% asevera que es porque los piquetes eran armados, y no por causas genuinas. Otro 20% considera que es porque el país está mejor, y un 18% que es porque el gobierno no parece responder a las metodologías empleadas anteriormente. Uno de cada tres de los respondientes que favorecen al peronismo opinan que hay otros motivos detrás de la calma de diciembre 2025. Mientras tanto, los votantes de LLA y PU tienden a creer que los piquetes eran políticos y no genuinos (56% y 59% respectivamente).
