Encuesta: el 90% no fue influenciado por la publicidad política a la hora de definir su voto

Nueve de cada 10 encuestados dijo no haber sido influenciado por la publicidad política a la hora de definir el voto. Además, estos mensajes tiende a generar `desagrado y hastío`. Pese al avance de otras plataformas, la televisión sigue siendo la principal fuente de consumo para estos avisos. Todo esto, según un estudio nacional elaborado este mes, por Berensztein y D´Alessio IROL, que se llevarán adelante en agosto.

Según la encuesta, hecha a 582 personas de entre 18 y 70 años, de ambos géneros y de niveles medios, `la TV y los diarios online comparten el primer lugar como medios para decidir el voto`.

 

Además, pese al avance de otras plataformas, la televisión continúa siendo la principal fuente de consumo para estos avisos. Todo esto, según un estudio privado que analiza este tipo de mensajes. ueve de de cada 10 encuestados dijo no haber sido influenciado por la publicidad política a la hora de definir el voto. Además, este tipo de mensajes tiende a generar “desagrado y hastío”. Y, pese al avance de otras plataformas, la televisión continúa siendo la principal fuente de consumo para estos avisos.

De acuerdo a una encuesta elaborada por Berensztein y D’Alessio IROL, si bien la publicidad electoral presenta una tendencia a generar desagrado y hastío entre su público, existe un nuevo público interesado en este tipo de mensajes, según arroja el informe. Se trata de los centennials, es decir, aquellos jóvenes que tienen hasta 24 años.

Por otra parte, siempre en base a la misma encuesta nacional, que se llevó adelante este mes, ante la posibilidad de elegir entre distintas opiniones sobre las publicidades electorales, dos tercios de los consultados consideraron que este tipo de anuncios solo hacen promesas en busca de votos, mientras que cerca de la mitad se inclinó por responder que la propaganda política está alejada de los intereses de los votantes.

 

Publicado por  El Cronista (Online) el 26/07/2019