Crece la imagen positiva del Gobierno por segundo mes consecutivo

Así lo expuso el informe de la consultora D`Alessio IROL. Mientras que la imagen de Vidal se mantiene a la cabeza en Cambiemos, Cristina se consolida como la opositora con más apoyo electoral.

Cambiemos cerró el año con una leve mejoría en la imagen de su gestión y manteniendo a la cabeza a María Eugenia Vidal como la funcionaria mejor recibida entre los votantes, según un informe de la consultora D`Alessio IROL. Además, la imagen de Carrió cayó y Cristina Kirchner se consolida como la persona más fuerte de la oposición, aunque sin el mismo alcance que la Gobernadora de Buenos Aires.

En cuanto a la gestión del Gobierno, la actuación de Cambiemos registró una leve mejoría, según lo opinado por sus propios votantes. La imagen positiva aumentó cinco puntos y la negativa cayó 3. Por otro lado, los votantes del Frente para la Victoria, al momento de juzgar este Gobierno, si bien continuaron con su postura negativa predominante, la visión positiva aumentó 4 puntos, hasta alcanzar el 7%.

En cuanto a la imagen personal de cada político, María Eugenia Vidal continúa a la cabeza, manteniendo el mismo porcentaje de credibilidad que en noviembre. En el segundo puesto aparecer Mauricio Macri con una leve mejoría, de 2 puntos, en su imagen política, importante de cara a las elecciones.

Mientras tanto, Cristina Kirchner mantiene una imagen predominante entre los opositores, constante y en crecimiento desde octubre, pero su 33% de presencia positiva no alcanza a compararse con el 48% de Vidal. También del lado de la oposición, Roberto Lavagna mantiene su nivel positivo por encima del 50%.

También por el lado de Cambiemos, Elisa Carrió protagoniza una caída estrepitosa en su imagen favorable, pasando del 40% en noviembre a los 32% en diciembre, perdiendo varias posiciones frente a opositores y demás oficialistas.

De entre las 1355 personas encuestadas, mayores de 18 años, de todo el país, el 38% ve en Macri una imagen positiva y un 55% una negativa; en el caso de Cristina Kirchner, el 33% se inclina por el lado positivo y el 62%, hacia el negativo. Además, Marcos Peña cosecha una imagen desfavorable del 65%; y Daniel Scioli, del 71%. En la cúpula se encuentra Sergio Massa, con una imagen negativa del 82%, y Hugo Moyano, quien alcanza el 80%. Por el contrario, Roberto Lavagna es quien obtuvo el mayor porcentaje positivo, el 52%.

Publicado por El Intransigente el 04/01/2019