Por que los usuarios siguen viendo como inseguro el home banking

CertiSur, compañía líder mundial en suministro de soluciones para seguridad, almacenamiento y gestión de sistemas, presentó los datos obtenidos del Estudio sobre Seguridad en Internet: la visión de los usuarios (2012), que llevó adelante D’Alessio IROL para la compañía.

El informe revela que 8 de cada 10 usuarios tienen conocimientos certeros acerca de los problemas de seguridad que pueden enfrentar y que su principal preocupación es el mal manejo de sus datos personales por parte de las empresas.

El problema más importante en la consideración general de los usuarios 370 usuarios de Internet consultados por D’Alessio IROL para realizar el estudio, fue la invasión de la privacidad, y los principales temores para no realizar compras online están referidos a la falta de seguridad que perciben de Internet en general y el miedo a dejar datos personales y claves personales.

Las transacciones bancarias online se mantienen en crecimiento

En 6 años aumentó aproximadamente un 50% la operación con los Bancos por Internet, pero el estudio desarrollado para CertiSur revela que todavía el 28% de los internautas frecuentes no utilizan Home Banking porque lo consideran inseguro o con pocas medidas de seguridad.

“Lo primero que hay que tener en cuenta para evitar ataques informáticos más básicos es instalar los antivirus más desarrollados que se encuentren en el mercado, ya que están mejor preparados para detectar los nuevos virus, también es importante actualizar periódicamente el sistema operativo y las aplicaciones instaladas en la computadora”, explica Norberto Marinelli, CEO de CertiSur.

Las empresas que poseen plataformas de transacciones online deben garantizar la seguridad de los datos de sus usuarios. Las medidas de seguridad más efectivas que pueden adoptar son:

x) Soluciones de autenticación robusta.

x) Autenticación de tokens (sistemas que generan claves de acceso aleatorias) de cualquier formato y proveedor.

x) Autenticación basada en riesgo integrada a la solución.

x) Integración simplificada (Soporte a las más populares aplicaciones corporativas como VPNs, Webmail, Citrix, Windows logon, SSOs, Integración con aplicaciones WEB por APIs Webservices