Monitor Social y Político en El Cronista – Mayo 2020 – D’Alessio IROL / Berensztein

El coronavirus y la inflación profundizan el pesimismo

La sociedad manifiesta sensaciones ambivalentes sobre el gobierno nacional. Apoya la gestión por las medidas adoptadas para contrarrestar la pandemia pero expresa su malestar por la economía.

Tras más de dos meses de cuarentena por el coronavirus, la sociedad argentina experimenta una sensación contrapuesta respecto de su mirada sobre el gobierno nacional. Mientras se manifiesta conforme con las medidas adoptadas en materia sanitaria para controlar la pandemia y reduce su preocupación por el posible contagio de la enfermedad, aumenta su malestar por el estado de la economía y refleja un crecimiento pesimismo respecto del futuro.

Así lo refleja el Monitor del Humor Social y Político que D´Alessio IROL/Berenszteín realiza en forma exclusiva para El Cronista. La medición, efectuada el mes pasado de manera online entre 1186 adultos de todo el país, muestra que para tres de cada cuatro encuestados, la situación actual es peor que la vivida mayo 2019, mientras que ei porcentaje de personas que considera que en un año la situación estará aún peor, alcanzó su punto más alto en trece meses, al registrar un 54%.

De hecho, solo tres de cada cuatro entrevistados que votaron por Alberto Fernández esperan ver mejorías en un año, mientras que el 90% de quienes eligieron a Mauricio Macri en las últimas elecciones y un 70% de los que lo hicieron por un tercer candidato, piensan que el cuadro empeorará.

`Conforme va pasando el tiempo y acostumbramiento a la cuarentena, nuevamente ia inflación comienza a preocupar más que el resto de los factores`, dice el consultor Eduardo D´Alessio, al resaltar uno de los temas que agudizan el pesimismo.

Fuente: El Cronista