La situación actual impacta en el consumo

8 DE CADA 10 REEMPLAZARON A LAS PRIMERAS MARCAS POR OTRAS ALTERNATIVAS DE MENOR PRECIO.

  • A partir de la relación desproporcional entre los ingresos y la suba en los alimentos, servicios y cargas impositivas; las familias están armando una nueva planificación de sus gastos donde los “extras” están quedando afuera.
  • Internet se mantiene vigente (68%) a pesar de la situación económica, siendo la “ventana al mundo” y una fuente de entretenimiento dentro de casa. Servicios como la telefonía celular y las transmisiones por streaming (Netflix) no son considerados como opciones a la hora de rescindir el consumo.
  • Con el objetivo de suprimir lo que pueda generar mayor impacto en el presupuesto, las gaseosas son el primer producto en ser desplazado (71%). Consideran que pueden suplir lo que resulta más costoso por productos de estación, que además al ser considerados “más sanos” disminuyen la culpa ante el reemplazo.

Datos correspondientes a distintas mediciones del segundo semestre del 2018 y enero 2019, basadas en más de 1000 encuestas efectuadas de forma online, a mayores de 18 años de todo el país.

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