Nuevas billeteras móviles: alto reconocimiento pero poco interés

A pocos días de los nuevos lanzamientos, es alto su reconocimiento entre bancarizados…pero la mayor parte prefieren todavía continuar con las tarjetas físicas.

Resultados del Sondeo Repercusión lanzamiento nuevas billeteras móviles realizado el 13 al 15 de diciembre del 2020 por D´ Alessio IROL

71% indican conocer billeteras móviles

  • Entre quienes las conocen 35% ya las probaron y 49% no demuestran hoy interés en usarlas.
  • Generan mayor interés entre quienes ya utilizan habitualmente tanto sus tarjetas de débito como de crédito: 38% ya las usaron vs 21% de quienes exclusivamente utilizan el débito.

La edad importa 

  • 90% de los millennials las conocen, 51% las probaron, 43% pagaron con billeteras móviles más de una vez y 31% no tienen interés.
  • 70% de los seniors las conocen, pero solo las probó el 19%, y no interesa al 51%.-.
  • También la edad impacta de manera diferente en el atractivo que les encuentran a las billeteras móviles.

Encuentran ventajas -Edad – %

 Menor a 34 años35-44 años45-54 añosMayor a 55 años
Encuentran ventajas84746755
No encuentran ventajas16263345

“Evita llevar dinero encima

  • Su principal atractivo es el mismo atributo positivo que asignan a las tradicionales tarjetas “evita llevar dinero encima(63% entre bancarizados, 59% entre sub bancarizados (tienen, pero no usan sus tarjetas).
  • Otros dos puntos fuertes que le encuentran es que no tienen costo para los usuarios (36%), y sirven para las compras online (21%).

Las billeteras móviles tienen más peso para reducir el uso del efectivo entre quienes hoy ya pagan con tarjetas de débito y crédito que quienes solo están utilizando el débito.

  • Ante la posibilidad de utilizar billeteras digitales: quienes pagan con ambos plásticos solo 11% lo haría en efectivo vs.45% de los sub bancarizados.

MODO llegó para competirle a Mercado Pago

  • Modo de reciente lanzamiento, es el player más importante que ha surgido como competidor de Mercado Pago entre Bancarizados.

 ¿Le interesaría conocer más sobre alguna billetera móvil? -%- R. Múltiples- Base Bancarizados

Modo27
Mercado Pago20
Otras Apps billeteras virtuales19
No me interesan55

Análisis basado en Sondeo repercusión lanzamiento nuevas billeteras móviles- Diciembre 2020-con 500 casos, bancarizados y sub bancarizados en todo el país realizado por D´Alessio IROL.