Niños, el blanco principal del marketing

Los padres no les dan el gusto

Edición Impresa: sábado, 17 de agosto de 2013
En este Día del Niño que se conmemora mañana, al parecer no todos los padres regalarán a sus pequeños lo que ellos les han pedido. Una encuesta en todo el país por la consultora D’Alessio IROL, indica que al menos dos tercios de los padres argentinos van a regalar juguetes este año. De ellos, se estima que 67% lo hará sin seguir al pie de la letra el requerimiento de los más chicos.

Entre las preguntas se incluyeron dos: una que hace hincapié a los aspectos priorizados por los adultos al momento de comprar un regalo para un niño y otra que refiere al pedido de los más chicos en su día. Entre las respuestas a una y otra pregunta quedó en evidencia una distancia entre lo que los chicos pidieron y lo que los grandes están dispuestos a regalar.

Un 29% dijo que regalará lo que a sí mismo le gustaba de chico, mientras que un 28,5 aseguró ajustarse a lo que el niño solicita, mientras que 27,5 obsequiará lo que piensa que al niño le gustaría. Además, un 9% prioriza el precio y 1,5 lo que está de moda.

Respecto a los pedidos de los chicos, predominaron consolas o videojuegos (16%), celulares (10%) y ropa o calzado (10%).