Los pedidos de videojuegos les ganaron a las muñecas

Las jugueterías del país están atendiendo desde ayer a un cliente tras otro para que mañana todos los chicos tengan un juguete.
17/08/2013  , por Redacción LAVOZ

Las jugueterías del país están atendiendo desde ayer a un cliente tras otro para que mañana todos los chicos tengan un juguete.

El 90 por ciento de los adultos, consultados en una encuesta realizada por D’Alessio Irol, hará algún tipo de regalo.

Entre los pedidos que hacen los chicos para su día, las consolas de videojuego ocupan el primer lugar con un 16 por ciento. Le siguen los muñecos y personajes, la ropa y zapatillas y los celulares, con un 10 por ciento.

Las nenas no han dejado de jugar con bebotes y muñecas y aún siguen ocupando un lugar entre los más pedidos, con un nueve por ciento.

Los chicos también piden personajes de acción, autos y camiones, bicicletas y triciclos, muñecas tipo Barbie y autitos de colección.

Para decidir qué regalar, los adultos encuestados repartieron en partes iguales los gustos de los chicos, los de ellos y lo que los padres creen que los chicos quieren.

Otros presentes
Pero esta fecha no se trata sólo de juguetes. Otros rubros como ropa, calzado, libros y música, entre otros, crecen fuerte en los pedidos de los chicos y las elecciones de los grandes. No obstante, en la mayoría de los casos son complementos de los juguetes.

Según la encuesta, para el Día del Niño, las mujeres regalan más que los hombres.