¿Cuáles son los problemas que más preocupan a los argentinos? – Enero 2020

buenos aires

La situación económica del país y su impacto en el bolsillo continúan siendo los principales problemas para los argentinos.

En el último Monitor de Humor Social y Político, que realizamos junto a Beresztein, los argentinos puntualizaron los temas que más les preocupan de la situación actual del país. Conocé los resultados en esta nota.

Habiendo transcurrido el primer mes de gestión de Alberto Fernández, los argentinos aseguraron que la situación económica del país y su impacto en el bolsillo continúan siendo los principales problemas.
Según determinó el estudio realizado a más de mil argentinos mayores de 18 años en todo el país durante el mes de enero de manera online, la inflación preocupa a todo el electorado por igual.

 

En la segmentación de las respuestas según su voto en las última elecciones presidenciales, la incertidumbre económica y la inseguridad también son puntos de semejanza.

 

Por otro lado, los datos muestran una marcada la diferencia respecto a la entrega desmedida de subsidios según afinidad política. Así mismo, los votantes de Juntos por el Cambio muestran mayor cantidad de alarmas.