AAP en Clarín

Clarín - D'Alessio IROL - Eduardo D'Alessio

Coronavirus: la voz de la publicidad

El presidente de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) , Germán Yunes, publicó, en el boletín mensual de la entidad, una Carta Abierta respecto de la pandemia del coronavirus, debido a que `la Argentina y el mundo están pasando los momentos más críticos de las últimas décadas y nadie puede quedar al margen de la emergencia`. Y afirma que `desde la AAP, alentamos a las empresas asociadas a cumplir, como no puede ser de otra manera, con los lineamientos recomendados por el Gobierno`.

`El alto nivel de innovación que caracteriza a la industria publicitaria ha hecho posible el trabajar en forma remota manteniendo el adecuado servicio a los clientes así como el cuidado de la salud de sus empleados y familiares. Como se ha dicho este es un momento de comportarse responsablemente, acatando las indicaciones de permanecer en nuestros hogares y adoptando los hábitos imprescindibles para el cuidado de nuestra salud. De la misma manera, como comunicadores, es fundamental actuar con responsabilidad, transmitiendo únicamente información veraz y de fuentes genuinas. Animamos, a través de la AAP, a nuestra comunidad y al conjunto de la población a que respeten las premisas y recomendaciones emanados de los gobiernos en todos sus niveles.

Queremos informarles que nos encontramos realizando gestiones ante distintas autoridades de gobierno a efectos de que nuestra industria sea tenida en cuenta para la implementación de medidas que ayuden a nuestra actividad a paliar la crisis derivada de esta particular circunstancia. Hacemos votos para que esta situación se supere lo antes posible y ayudando, si cabe, a disminuir las diferencias de todo tipo que puede haber entre sectores de nuestra población. La publicidad nacional mostrará estar a la altura de los requerimientos que la realidad le exige`.

Fuente: Clarín