Los adultos argentinos están hartos de las campañas electorales

La consultora D’alessio Irol Berensztein y la Asociación Argentina de Publicidad elaboraron un análisis sobre la publicidad electoral durante el mes de julio 2019. Los resultados muestras que los adultos mayores de 40 años están hartos y sienten más rechazo a este tipo de contenidos que los jóvenes. Mientras que, el 77% de los encuestados aseguraron no sentirse representado en las publicidades electorales.

La consultora D’alessio Irol Berensztein y la Asociación Argentina de Publicidad elaboraron un análisis de la publicidad electoral durante el mes de julio 2019. Los resultados muestras que la insatisfacción con la publicidad argentina se acentúa con el correr del tiempo, los adultos mayores de 40 años están hartos y sienten rechazo, mientras que los menores de 38 son más receptivos y la encuentran útil.

Con un universo integrados por 582 personas 18 a 70 años, de ambos géneros, el estudio señala que las audiencias jóvenes son las más interesadas en este tipo de contenido: “Si bien la publicidad electoral presenta una tendencia a generar desagrado y hastío, encuentra un nuevo público interesado en la generación de los centennials”.

Aunque remarca que, “Los atributos negativos superan a los positivos: falta de credibilidad y cercanía, distorsión de la realidad y falta de propuestas claras”. Los puntos positivos son la claridad de los mensajes, y en menor medida, la creatividad e información relevante. De todos modos, el análisis afirma que la postura de las personas respecto de la grieta determina “la atracción o el rechazo de las publicidades electorales”.

Ante la pregunta “¿Le gustan las publicidades relacionadas con la campaña electoral?”, el 44% del universo contestó que solo le gustan algunas y el 51% que no le agrada ninguna. En tanto que el 5% afirmó que siente agrado por la mayoría.

“El hastío predomina como sensación, siendo más notorio en los mayores de 40 años” explican desde las consultoras. Reafirmando que, la mayor atracción se produce en el público millennial (de 25 a 38 años) y, en especial, centennial (hasta 24 años).

Por otro lado, los resultados muestran que 2/3 de la población consideran que los políticos “solo hacen promesas en busca de votos y cerca de la mitad cree que está alejada de los intereses de los votantes”. Este escepticismo es aún mayor entre hombres de más de 40 años, pero nuevamente, son las generaciones más jóvenes las que tienen “la visión favorable”.

 

Publicado por Urgente 24 el 26/07/19.