La Belleza de las argentinas en envase de 75g.

La belleza se vuelve objetiva cuando hay tantos productos de cuidado personal que prometen “la sonrisa perfecta”, “el pelo más brilloso” y “la piel de los 20 a los 40”. Las argentinas cuentan cuál es su visión de la belleza y cómo llegar a ella

? A las argentinas les preocupa lucir espléndidas, por eso buscan sentirse mejor ocupándose por el estado de su pelo y piel.

? Conforme aumenta la edad, las mujeres demuestran consumir más cremas para cuidado personal (hidratantes, rejuvenecedoras, etc.)

? Las mujeres se sienten muy atraídas por probar cremas afirmantes para el abdomen y cremas anti bolsas/ojeras.

? Las más jóvenes se preocupan por conseguir ser irresistibles, buscan para eso tener sonrisa y cuerpos perfectos. Las más grandes, en cambio, ansían ocultar su edad con cremas anti-arrugas y mejorar su aspecto con cremas anti bolsas. Su interés por las cremas afirmantes para el abdomen es inferior al manifestado por otros rangos etarios.

? Lindas por fuera y por dentro: 9 de cada 10 mujeres consideran que verse bien ayuda a aumentar su autoestima.

Esta información fue extraída del Estudio permanente de Belleza y Vida Sana©, que efectúa en forma continua y diaria la consultora D’Alessio IROL.
El trabajo fue realizado según procedimientos certificados por ISO 9001:2000, siendo nuestra compañía la primera en el continente en recibir las certificaciones específicas para encuestas online.

Se agradece su difusión.

En caso de utilización del material se ruega citar la fuente: D’Alessio IROL

¿Qué hace usted desde lo cotidiano para tratar de verse mejor?
Respuestas Múltiples -%- Base: Mujeres
Total Edad
Menor de 24 años Entre 25 y 34 años Entre 35 y 44 años Entre 45 y 54 años Mayor a 55 años
Utilizar productos para el cuidado de la piel 72 57 69 73 76 82
Preocuparse por el cuidado del pelo 71 65 66 67 82 76
Llevar una alimentación sana 70 57 60 64 85 86
Vestirse bien 61 76 64 50 63 64
Ir al médico regularmente 53 35 48 47 66 68
Hacer deporte, ir al gimnasio periódicamente 40 32 45 37 47 32
Tratamientos de belleza 20 19 23 19 22 8
Hacerse masajes/SPA para descansar el cuerpo y la mente 12 8 8 12 19 14
Otras 7 5 4 7 6 18
No hago nada 3 3 3 7 1
Prefiero no responder 0 – 2 – – –
Promedio de respuestas 4,1 3,6 3,9 3,8 4,7 4,5
Fuente: Estudio permanente de Belleza y Vida Sana© – D’Alessio IROL

– Prácticamente todas las argentinas de clase media (97%) realizan alguna acción para verse bien.

– La utilización de productos de belleza, tanto para el pelo como para la piel, son el primer paso que toman las argentinas para estar más bellas.

– El consumo de productos para cuidar la piel se incrementa a medida que aumenta la edad. En las mayores de 55 años, llega al 82%.

El sentirse bien y lucir mejor, ¿cree ayuda para aumentar la autoestima?
-%-

Total Sexo Edad
Hombre Mujer Menor de 24 años Entre 25 y 34 años Entre 35 y 44 años Entre 45 y 54 años Mayor a 55 años
Mucho 85 77 90 84 82 87 89 79
Algo 13 17 9 15 14 12 9 16
Poco 2 3 1 2 3 1 1 3
Nada 1 3 – – 2 1 1 2
Total 100 100 100 100 100 100 100 100
Fuente: Estudio permanente de Belleza y Vida Sana© – D’Alessio IROL

– El verse bien ayuda a sentirse bien, especialmente a las mujeres.

¿Cuáles de los siguientes productos le gustaría probar y aún no lo ha hecho?
Respuestas Múltiples -%- Base: Mujeres
Total Edad
Menor de 24 años Entre 25 y 34 años Entre 35 y 44 años Entre 45 y 54 años Mayor a 55 años
Blanqueador de dientes 60 68 68 66 56 30
Cremas afirmantes para el abdomen 46 54 44 48 51 30
Cremas/gel anti bolsas/ojeras 32 27 29 36 27 46
Cremas anti-arrugas 29 19 30 30 30 30
Jabón exfoliante 17 30 17 15 17 12
Cremas bronceadoras artificiales 16 22 17 16 16 12
Fortalecedor de uñas 14 24 12 10 18 12
Jabón hidratante 13 11 11 17 11 12
Cremas hidratantes 9 8 6 10 12 12
Cremas para el cuerpo, manos y pies 8 5 5 9 13 8
Enjuague bucal 6 3 4 5 11 10
Hilo dental 4 5 5 2 7 6
Otras 5 8 5 6 2 6
Ninguno 8 5 6 6 10 12
Prefiero no responder 1 3 1 1 – –
Promedio de respuestas 2,7 2,9 2,6 2,8 2,8 2,4
Fuente: Estudio permanente de Belleza y Vida Sana© – D’Alessio IROL

– Cuando se trata de empezar a probar los resultados de nuevos productos, las cremas ocupan un lugar de privilegio.

– Las cremas que tienen algún efecto correctivo son las que despiertan más interés, dado que hay mujeres que aún no han comenzado con su uso. Por ejemplo, podemos encontrar las cremas o geles antiojeras, las afirmantes para abdomen y las antiarrugas.

– Las cremas antiarrugas comienzan a suscitar interés entre los 25 y los 35 años. Los productos anti bolsas y ojeras pegan un salto a partir de los 55 años.

SOBRE D’ALESSIO IROL es una empresa argentina dedicada a investigaciones de mercado y asesoramiento en estrategia y marketing tanto en América Latina como para el mercado hispano en los EE.UU., con 30 años de presencia nacional e internacional. IRAM e IQNet le otorgaron la certificación ISO 9001:2000 por su Gestión de la Calidad en el Desarrollo del Procedimiento de Investigación.

Sobre los paneles D’Alessio IROL: Bases de datos calificadas formadas por individuos que se registraron para responder nuestras encuestas en todo el país, de utilidad para investigaciones relacionadas con Sistema Financiero. Panel de Bancarizados®, Panel de Asegurados®, Panel de DINKS (Doble ingreso sin hijos)®, Panel de usuarios de E-Commerce®, Panel de Usuarios de Redes Sociales®.

Estudios continuos sobre Banca Minorista®, Call Centres®, Monitor del Humor y el Consumo®, Asegurados (individuos y PAS) ®,Monitor de la Efectividad Publiciaria ®, E-Commerce®.

belleza_y_vida_sana.pdf