Gestión Compartida en Iprofesional

Conectar personas para el crecimiento de los negocios: qué es Espacio Conexión

Creado por Gestión Compartida, apunta a fomentar las relaciones entre profesionales y promover un ambiente propicio para el desarrollo de negocios

La conexión entre empresas es esencial para el crecimiento y desarrollo óptimos de cada una de ellas. Más allá de la competencia que pueda existir entre ellas, lo cierto es que siempre es posible nutrirse de la interconexión y de la comunicación entre compañías.

Con esta idea como puntapié inicial, Gestión Compartida lanzó Espacio Conexión, un programa destinado a todas las organizaciones que forman parte de su ecosistema. El objetivo es potenciar las relaciones comerciales a través de distintas actividades, promover la formación profesional y el networking.

La presencia de Gestión Compartida en el negocio desde hace más de 20 años hizo que pudiera identificar las necesidades de las diferentes industrias. Así lo indicó el CEO de la compañía, Alejandro Morales: «Las nuevas tecnologías y el contexto de negocios actual demandan profesionales permanentemente actualizados y con una mirada nutrida de tendencias».

Conectar personas es un desafío. Así lo definió Ignacio Cincunegui, Gerente Comercial de Gestión Compartida, consultado por iProfesional. «Nosotros queremos oficiar de facilitadores y fomentar que los referentes de cada empresa puedan dialogar como colegas y discutir problemáticas comunes», agrega Cincunegui.

¿Cómo va a funcionar este programa?

El plan de Espacio Conexión consiste en cuatro acciones estratégicas que se van a realizar a lo largo de 2020 en forma simultánea.

El primero de los ejes de trabajo es la Formación, que se realizará a partir de encuentros de capacitación corporativa. Allí los equipos de trabajo de las entidades que participen podrán desarrollarse en temas como Liderazgo, Inteligencia Emocional o Estrategias de Comunicación, entre otros. «Entendemos que son mejores organizaciones aquellas que tienen profesionales mejor capacitados», indicó Morales.

El debate de problemáticas comunes es otro de los ejes de trabajo que las personas y empresas podrán encontrar en Espacio Conexión. Así, los profesionales de diferentes niveles y distintas industrias podrán buscar soluciones, generar proyectos y compartir experiencias. «En base a nuestro expertise en cuatro grandes áreas – Tecnología, Capital Humano, Gestión de Riesgos y Administración y Finanzas – apuntamos a convocar a referentes del mercado para hablar de problemas que existen en el día a día», afirmó el CEO de Gestión Compartida.

En relación al tercer eje la palabra clave para comprenderlo es tendencias. Los cambios que se dan en el mundo de los negocios son grandes y tienen un impacto muy fuerte en el desarrollo de las compañías y de sus negocios. Es por eso que Espacio Conexión apunta a «acercarles tendencias de vanguardia para que puedan ser utilizadas como elementos de gestión», en palabras del propio Morales.

Porque las empresas las hacen las personas es que el intercambio y la interacción social son fundamentales para su buen desarrollo. Por eso el cuarto eje de trabajo planteado para 2020 está dirigido a ese punto, a generar un espacio fuera del ámbito laboral para vincularse desde un lugar más humano, construir relaciones y fortalecer las redes de contacto entre profesionales.

¿Quiénes podrán participar de esta nueva propuesta?

El programa está destinado a todos aquellos que forman parte del ecosistema de Gestión Compartida, nucleando a clientes, proveedores y partners. Los cursos se dictarán en el espacio de formación de la empresa, ubicado en el Polo Tecnológico de Parque Patricios y tendrán una frecuencia semanal; toda la información se puede encontrar en la web de la compañía.

La presentación de Espacio Conexión tuvo lugar en el Sushi Club de Recoleta, donde se ofreció un cocktail del que participaron más de 230 personas. Entre ellos se destacan
José Aranda, Accionista del Grupo Clarín; Martín Etchevers Gerente de Comunicaciones Externas de Grupo Clarín; Héctor Aranda, CEO de AGEA; Alejandro Urricelqui, Presidente de Telecom Argentina.

Además, cabe destacar que se trata de una propuesta posible gracias al acompañamiento de Sancor Seguros, Emergencias, Dell Technologies, Mariva, Allaria Ledesma & Cia, Bigtree, Gimenez Inmuebles, Megatlon, Prudential, Visma, Grupo Spec y Staples.

Gestión Compartida en Iprofesional

Fuente: Iprofesional