Cámara de Agentes de Bolsa en La Nación

Dólar. Un sugestivo requerimiento informativo oficial, el ladop B del desplome

El pedido impactó en el mercado, ya que estas operaciones, que la Justicia reconoció como legales años atrás, son registrales y la CNV tiene acceso a esa información. De allí que generó toda clase de especulaciones.

Por la tarde, los representantes de los operadores bursátiles respondieron al pedido oficial. El presidente de la Cámara de Agentes de Bolsa, Alejandro Porzio, respondió por el sector el pedido oficial en una carta remitida al titular de la CNV, Adrián Cosentino, mediante la que solicitó precisiones «ante la consulta» recibida por sus asociados en el correo electrónico mencionado.

El pedido se basa en que el requerimiento fue cursado por «un canal que no es habitual», lo que «ha generado cierta inquietud entre nuestros asociados dado el carácter confidencial y sensible de los datos requeridos».

Porzio no se privó de recordarle además a la conducción de la CNV, en la nota remitida con copia a la vicepresidenta del ente regulador, Mónica Erpen, y al vocal del organismo Martín Breinlinger (autor del requerimiento), que el organismo recibe diariamente la información que giran los agentes regulados a esa autoridad.

Fuente: La Nación