AAP en Iprofesional

Tras un desplome en la inversión, la publicidad propone incentivos fiscales para los anunciantes

La industria experimenta diversas contracciones según de qué categoría se trate. Las previsiones hacia adelante son preocupantes. Las propuestas planteadas

Desde que se inició el aislamiento social preventivo y obligatorio y comenzó a retraerse más fuertemente la actividad económica, la industria publicitaria viene experimentando una reducción que oscila entre el 20% y el 50%, según la categoría.

Pero lo más preocupante es que las proyecciones para lo que resta del año es que la contracción se mantendrá en estos niveles con el consiguiente riesgo que eso significa para la supervivencia de un sector que emplea a unas 50.000 personas.

Es la razón por la que la semana pasada el sector publicitario en su conjunto elevaran una propuesta al Gobierno que, en líneas generales, apunta a incentivar la inversión publicitaria a cambio de obtener crédito fiscal para el pago de impuestos. Se trata de una iniciativa que acaba de ponerse en marcha en Italia, en Australia y en Dinamarca con el objetivo de acompañar la puesta en marcha de una economía inmovilizada por los diversos confinamientos implementados en los países.

La propuesta elevada al Ministerio de Producción y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas, lleva la firma de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP), la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) y la Cámara Argentina de Anunciantes (CAM). Fue muy distinto al planteo que, hace algo más de dos semanas atrás, las mismas entidades expusieron para ser incluidas dentro del programa de recuperación productiva impulsado por el Gobierno.

Fuente: Iprofesional