AAP en Concepto FM

Entrevista a German Yunes, Presidente de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) con Carlos Mira por Concepto FM 95.5.

Audio

C.M: Me gustaría un pantallazo tuyo del sector y como están afrontando esto

G.Y: El sector de la publicidad está muy afectado por la crisis. Yo creo que como les pasa a todos los sectores y las personas lo vamos tomando semana a semana. Al principio apoyando las medidas de trabajo desde casa, el confinamiento. Todo el sector se fue a trabajar a sus casas, el sector esta trabajando. Después se empezó a sentir un poco más y cada día más la crisis, la caída de las campañas y los anunciantes. Hay que hablar de una baja general y esos nos están afectando en cada una de las empresas del sector publicitario. No solo en el sector publicitario, sino en el de medios, producción no se puede producir nada salvo que sea digital. El sector es amplio y está muy afectado por la crisis.

C.M: En general el gasto es lo primero en cortarse, lo que debe ser ahora ¿no?

G.Y: Sí, el sector de la publicidad es muy elástico. Ante cualquier crisis lo primero que uno corta es la pauta o las campañas.