AAP en BAE Negocios

Las agencias de publicidad también piden ayuda para pagar los sueldos

Las agencias están cerradas desde el arranque de la cuarentena pero sus empleados hacen home office. Germán Yunes, presidente de la Asociación Argentina de Publicidad (AAAP) contó a BAE Negocios: «El sector está afectado, el nivel de actividad es dispar, cayó mucho. Pudimos pagar los sueldos de marzo, pero muchos tuvieron que recurrir a la financiación del sector público y privado. Un 40% de las agencias se inscribió para recibir Repro y un 25% ya tuvo que pedir préstamos».

La vía pública y la publicidad indoor que está dentro de shoppings y aeropuertos son las dos áreas más impactadas por la falta de circulación de gente.

Yunes analiza cómo vive el sector la cuarentena: «Si bien el consumo de medios creció y la gente está ávida de información, las campañas publicitarias bajaron. Aunque ninguna marca pueda dejar de comunicar en este momento, se han bajado campañas. La publicidad permite que la gente siga consumiendo medios, tanto noticias y entretenimiento. Si cae la publicidad, cómo se van a sostener los medios?».

Fuente: BAE Negocios