5 diferencias entre los asegurados del Interior y AMBA

Conocé las similitudes y las diferencias de los asegurados del interior del país respecto a los de AMBA. Un análisis especialmente realizado por D´Alessio IROL para Estrategas.

RESUMEN

  1. Los clientes que viven en el Interior tienen un perfil similar a los de AMBA por género y nivel socioeconómico. La diferencia: su menor incidencia de jóvenes (49% tienen más de 55 años).
  2. Los asegurados del Interior difieren por su percepción de indefensión ante situaciones cotidianas lo que impacta en su mayor interés en encontrarse protegidos por un seguro.
  3. El número promedio de seguros contratados en las dos zonas es similar, lo que cambia es su interés específico por determinadas coberturas.
  4. El camino a la contratación varía por zona y por cobertura: mejor resultado por productores en vida que en combinado familiar. Y contratación personal en el Interior y por internet en AMBA.
  5. También, en el Interior se encuentra mayor conformidad con las aseguradoras tanto en Hogar como en Vida individual.

1. Los clientes que viven en el Interior tienen un perfil similar a los de AMBA por género y nivel socioeconómico. La diferencia: su menor incidencia de jóvenes (49% tienen más de 55 años).

Perfil El nivel socioeconómico es casi idéntico entre asegurados que residen en AMBA o en el Interior. También presenta la misma participación por genero -59% hombres y 41% mujeres-. ¿En qué son distintos los clientes que viven fuera de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires? En la mayor concentración en el Interior de asegurados en el segmento Senior (mayores de 55 años).

2. Los asegurados del Interior difieren por su percepción de indefensión ante situaciones cotidianas lo que impacta en su mayor interés en encontrarse protegidos por un seguro.

Temores y coberturas que les interesan Para los asegurados del Interior existen más situaciones cotidianas en los que se sienten vulnerables y por lo tanto contar con la protección que les brinda un seguro es aún más importante.

3. Salud vs. Inseguridad

Coberturas que les interesan Los clientes del Interior se encuentran más preocupados por temas que los afecten en su salud y en la situación de su familia si les sucede algo, en tanto que los que viven en AMBA, registran una mayor problemática en robos tanto físicos como virtuales.

4.El número promedio de seguros contratados en las dos zonas es similar, lo que cambia es su interés específico por determinadas coberturas.

El número promedio de seguros contratados es muy similar pero con algunas discrepancias, las que se explican en su mayor parte por:

  • Los temores que acentúan los clientes de ambas zonas (en AMBA están más preocupados por los robos al hogar, cuando retiran dinero de los cajeros y en el Interior por la situación en que queda la familia en caso de deceso del titular).
  • La presencia del seguro de sepelio y cementerios privados que ofrecen las cooperativas del Interior.

5. El camino a la contratación varía por zona y por cobertura: mejor resultado por productores en vida que en combinado familiar. Y contratación personal en el Interior y por internet en AMBA.

El camino a la contratación, conformidad y retención Asimismo, el camino a la contratación; la forma en que se interesaron por algunas coberturas y en las consultas previas, así como en la valoración que efectúan de sus Aseguradoras y el índice de retención varía en una u otra zona. Dos ejemplos, un seguro patrimonial, Hogar, y otro no general, Vida individual.

a) Combinado Familiar

  • Mayor acentuación de los aspectos relacionados con el costo entre clientes de AMBA.

  • Mayor proactividad tanto de los PAS como propia en los que viven en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

  • En una segunda etapa, antes de contratar esa cobertura los asegurados del Interior piden en mayor medida referencias a sus conocidos (20%), que los que residen en AMBA (6%).
  • Mayor peso de aseguradora directa en el Interior, en tanto que los productores y Bancos y tarjetas demuestran mayor intensidad de promoción y llegada en AMBA.

  • Más esfuerzo por la contratación personal en el Interior y por teléfono e internet en AMBA.

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