En el país 6 de cada 10 jóvenes cree que no podrá tener una casa

Optimismo a muy largo plazo

De acuerdo a la información recabada por la consultora, las opiniones de los consultados no son muy alentadoras en base a su percepción de la realidad. Sin ir más lejos uno de los prinicipales datos reveló que 6 de cada 10 argentinos de clase media desearían comprar una vivienda.

Este porcentaje incluye, además de aquellos que aún no son propietarios, a quienes poseen una propiedad pero necesitan una más amplia o más adecuada para su grupo familiar. Sin embargo, la mayoría de los que ansían esto no cree que pueda acceder a esta compra en un futuro inmediato.

La necesidad de tener la casa propia se hace indispensable para iniciar una nueva vida y formar una familia, sobre todo en los jóvenes. De hecho, según el informe, el 70 por ciento de quienes necesitan vivienda afirman que esto influye en el normal desarrollo de su vida. Los números no son alentadores cuando notamos que entre las consultas el 73 por ciento de los encuestados percibe que hoy es más difícil acceder a una casa de lo que era hace 20 años.

Es más, sólo el 16 por ciento de ellos confía en que la situación mejore a futuro, aunque la mayoría no cree poder hacerlo en un futuro cercano.

La amplia mayoría de los encuestados percibe como barreras para el acceso a una vivienda digna y propia la relación salario vs. precio y la dificultad para acceder a un crédito.

Si bien para los consultados lo ideal sería poder acceder a la compra gracias a sus ahorros personales, la realidad marca que quienes intentan adquirirla sin financiamiento reconocen que deberían ayudarse con la venta de alguna propiedad que ya esté en la familia. El crédito hipotecario es otra de las posibilidades más buscadas, sin embargo, sólo un 22 por ciento de este grupo la percibe como posible.