Una encuesta revela que la mayoría de los empresarios califica como “bueno o muy bueno” el año en curso

CONSULTA DE D´ALESSIO IROL

El trabajo, elaborado para el coloquio empresarial de IDEA señala que solo el 16 por ciento de los consultados calificó como negativo su desempeño económico durante lo que va del 2014.

Audio: Eduardo D’Alessio

Según una encuesta elaborada por la consultora D’Alessio Irol, la mitad de los empresarios pymes cree que el resultado de su empresa durante el primer semestre del año fue entre bueno y muy bueno, mientras que sólo un 16% calificó sus resultados como negativos.

El trabajo se llama Encuesta de Expectativas de Empresarios Pyme y fue elaborada por la consultora D’Alessio Irol para el Coloquio IDEA Pyme.

Allí se determina que casi la mitad (48%) de los empresarios consultados dijeron que el resultado de su pyme fue entre bueno (40%) y muy bueno (8%).

Según el sondeo, el 48% de las empresas pyme tuvo resultados buenos durante el primer semestre de 2014, un 16% fueron negativos y el restante 36% los mantuvo constantes.

Hay diferencias significativas entre el resto del país y el área metropolitana.

En el interior sólo el 44% dijo que el resultado fue entre bueno y muy bueno en los primeros seis meses. Sin embargo, en la Capital y el conurbano, la misma evaluación alcanzó al 51 por ciento.

En el área metropolitana dijeron “regular” el 36%, mientras que en el interior dijeron lo mismo el 32%. En cambio, los que dijeron que les fue directamente mal duplicaron en las provincias al área metropolitana (22% contra 11%).