Forero destaca del estudio:
- Internet en Colombia ya está instalada en la vida cotidiana de los usuarios como el medio de conexión entre sí y con las empresas.
- La Web le gana a los otros medios en la funcionalidad y el tiempo que le dedican sus usuarios.
- La utilizan para comunicarse, informarse, entretenerse, para trabajar, en todos los pasos previos a sus compras.
- La conexión desde su casa facilita a los usuarios en Colombia los pasos previos a la compra, así como sus operaciones bancarias desde un lugar cómodo y seguro.
- 81% tiene computador personal
- 83% se conecta a internet desde su casa
- 34% tiene tarjeta de crédito, hecho que facilita las compras en línea.. En este punto Forero resaltó que en Colombia en total solamente el 17% de la población tiene tarjeta de crédito.
- Internet, fue el primer paso para la compra en la tienda
- La mitad de los encuestados compró offline (fuera de Internet) pero luego de haber consultado en línea.
- Al llegar al almacén ya tenía decidida su compra.
- Los buscadores son el principal medio para orientar la búsqueda de información en sitios web
- 54% compró en la tienda/local
- 36% compró por Internet
- 10% compró por otros medios
- El 84% se conecta diariamente a Internet por 4,3 horas en promedio.
- El 59% ve televisión diariamente por 3,0 horas en promedio.
- El 43% escucha radio (no en línea) por 2,4 horas en promedio.
- El 37% lee periódicos o revistas diariamente por 2,0 horas en promedio.
- 9 de cada 10 encontraron en Internet lo que compraron
- 9 de cada 10 compraron en el segundo semestre de 2010
- 62% usaron buscadores para un primer contacto
- El sitio web de la marca fue visitado por el 35%
- El 86% compró o contrató
- El14% no compró o contrató
- De las mujeres el 81% compró
- De los hombres el 88% compró
- Lo que más compraron fue:
- Teléfonos celulares el 56%
- Ropa el 54%
- Conexión a Internet para el hogar el 45%
- Música el 41%
- Computadores el 36%
- Accesorios de PC el 35%
- Artículos del hogar el 35%
- Medicamentos libres el 29%
- Artículos de belleza el 26%
- Electrodomésticos el 26%
- Medicamentos con receta el 24%
- Turismo el 23%
- Servicios financieros el 22%
- Servicios de telefonía celular el 18%
- Seguros el 13%
- Artículos para bebés el 1%
- Automóviles y partes el 11%
- El usuario mantiene fuerte interacción con medios, destacándose el uso de la Web: 8 de cada 10 ingresan diariamente y pasa alrededor de 4 horas y media navegando.
- El usuario es multifuncional: Realizan 6 actividades online en promedio.
- Predispuestos a la compra: 8 de cada 10 compraron/contrataron productos y servicios en 2do.semestre.
- 6 de cada 10 (55%) incluye entre sus actividades habituales el uso de Internet como medio de búsqueda de información para comprar.
- 9 de cada 10 se acercaron al producto que luego terminaron comprando por la Web.