El interrogante planteado fue “Al cumplirse 1 año de la tragedia del Paraná, ¿cree que la justicia se ha desempeñado correctamente para su resolución?” y la respuesta mayoritaria fue el “No” con 1404 votos, lo que representa el 75.8% de los participantes mientras que 264, el 14.3% de los internautas, manifestó desconocer si actuó bien o mal respondiendo un “No se“. Los que aprueban lo actuado fueron 184 ciberlectores que representa el 9,9 % de los participantes.
Coincidencia
La respuesta de los internautas coincide con la posición de los familiares de las víctimas que reclaman sistemáticamente Justicia.
Luis Solé Masés, padre de Fernando, expresó que “el balance de este año es desilusión. Después de ver las imágenes, no hay ninguna duda que Prefectura nos abandonó y los organizadores dicen no tener nada que ver”.
También Ana Ruzecki, la madre de Sebastián consideró que “la gente se equivocó y los arrastró a ellos, sobre todo por desoír las condiciones meteorológicas y el estado del río. Los profesores que mil veces estuvieron en el río, jamás se dieron cuenta de que estaba tan brava la situación y que eso era una amenaza, por qué Prefectura no puso en el camino una lancha que limite el paso”.
En cambio, Marilyn Seró, esposa de León, explicó que “toda la familia considera que sí hay que pedir justicia, está bien que se la pida, pero hay que esperar la Justicia, pensamos que el camino no es juzgar antes”. Y luego aclaró: “Respetamos absolutamente todas las posiciones, las familias estamos unidas genuinamente en el afecto, en el recuerdo y el dolor de la ausencia”.