Ciudad de Buenos Aires, 6 ene, Agencia Infancia Hoy.-
Varios factores parecen concurrir para lograr este resultado. Seguramente, uno de los más fuertes es el mantenimiento de la tradición. Para muchos, los Reyes Magos, son más “nacionales y populares” que Papá Noel, más ligado al imaginario de los países del norte.
Según una encuesta de la consultora D’Alessio IROL, en ocho de cada diez hogares de clase media se los celebra. Y en un enfrentamiento directo se imponen por goleada frente a Santa Claus: siete de cada diez argentinos eligen a Melchor, Gaspar y Baltasar.
El informe de Fedecámaras mostró que los argentinos han dedicado una cantidad de dinero significativa a la hora de los presentes: el precio promedio es de $80 por regalo en los sectores con menores recursos, $150 en los sectores medios y $300 para el segmento ABC 1.
El 80% de las compras fueron juguetes. Entre ellos, las muñecas resultan ampliamente ganadoras. El 20% restante se distribuye entre rodados, indumentaria deportiva, calzado, ropa, artículos tecnológicos, computadoras y celulares.
El titular de la entidad, Rubén Manusovich, a precisó que “el uso de tarjetas de crédito para Reyes creció 40% con respecto al 2010”.
A partir de las 18 horas, por la Avenida de Mayo, los Los Reyes Magos harán su último recorrido del año por la ciudad. Prometen algunas sorpresas para los chicos que los acompañen en el paseo.