La Selección de la gente

Mundial Brasil 2014

En un sondeo interactivo de Clarín.com, el 75% elige el 4-3-3, pero con cambios: Demichelis por Federico Fernández y Maxi por Gago.La Selección debutó en Río de Janeiro pero el partido se jugó en todo el mundo. Desde Internet y las redes sociales, cada argentino se aferró a sus conocimientos para sentar su posición respecto del equipo que salió a jugar en el Maracaná contra Bosnia, del que se vio en el segundo tiempo y del que pretende para el resto de la competencia. Y el hincha se vuelca masivamente al esquema con el que terminó jugando ante los bosnios. Allí la comunión entre los jugadores y la gente es elocuente: el 4-3-3, que permite la convivencia de los cuatro fantásticos, gana por varios cuerpos en la preferencia.

Así quedó de manifiesto con lo expresado por los hinchas de la Selección en el sitio web Misión Mundial de Clarín.com . Entre las múltiples ofertas interactivas que allí aparecen, en una de ellas se invita a los internautas con una consigna bien clara: Armá tu equipo . Y lo que nace como una alternativa de un entretenimiento se termina convirtiendo en un sondeo de opinión que, hasta el cierre de esta edición, ya había involucrado a unas 50 mil personas. La primera etapa, previa al debut contra Bosnia, tuvo 47 mil interesados. Y sólo ayer ya se rondaban los 3.000 votos. De ellos, el 75% se inclinaba por el 4-3-3. Entre ellos, los más votados eran Angel Di María, Pablo Zabaleta como lateral derecho y Lionel Messi como punta arrancando por la izquierda. Y allí aparecen dops variantes: Maxi Rodríguez a la derecha de Mascherano, y no Gago, y Demichelis en lugar de Federico Fernández. Después, el 21% apostaba por jugar con un enganche (Gonzalo Higuaín era el elegido) en el 4-3-1-2, mientras que sólo el 4% se la jugaba por el 5-3-2 que tanto enamora a Sabella. La posibilidad de votar se mantiene abierta, claro, en la web de Clarín.

Durante el partido del domingo, una de las tendencias en Twitter fue el hashtag #sabeloSabella, en el que los hinchas manifestaron su disgusto con el equipo inicial.

Más: un sondeo de la consultora D’Alessio Irol, exclusivo de Clarín , arrojó que casi la mitad de los encuestados (49%) dijo que la Selección “jugó peor” que lo esperado, y el 28% opinó que lo hizo “mucho peor”. Además, el rendimiento contra los bosnios retrajo el entusiasmo que había antes del Mundial, tanto que sólo un 18% se la jugó por un Argentina campeón. Se impuso la tendencia de que llegará a cuartos de final (28%). El ánimo, claro, cambiará si la Selección también cambia.