La eterna costumbre de estar bien arriba

RANKING 2017 SEGUNDO PUESTO CATEGORÍA ESTUDIO DE ARQUITECTURA MRA+A

Desde que se inauguró el Ránking de Excelencia, MRA+A se mantiene en el podio como uno de los estudios imbatibles.

Qué decir que no haya sido dicho sobre MRA+A al cabo de las quince ediciones que lleva recorrido el Ranking de Excelencia Profesional elaborado para ARQ Clarín por D´Alessio IrolDurante todos estos años, el estudio fundado por Mario Roberto Álvarez se mantuvo entre los tres primeros puestos -nueve en el primero y los seis restantes repartidos en el segundo y tercero-, con diferencias porcentuales mínimas con respecto a sus competidores inmediatos. En la edición 2017, la oficina hoy liderada por `Bimbo` Álvarez, Hernán Bernabó y Fernando Sabatini ocupó el segundo lugar del podio, capitalizando por decimoquinto año consecutivo el peso de su carga histórica.

Desde sus orígenes, el estudio vio evolucionar su arquitectura a partir de ciertas mutaciones parciales, algo que -según explican- forma de alguna manera parte de la génesis del estudio. La búsqueda equilibrada de la eficiencia, la elegancia, la tecnología y la funcionalidad son los pilares de su producción, a partir de un trabajo basado en la horizontalización en la toma de decisiones, lo que desde hace un tiempo ha representado un quiebre con respecto al paradigma desarrollado por el socio fundador.

Para 2018, este estudio que ha sabido revalidar los logros de sus fundadores seguirá explorando las posibilidades de las nuevas tecnologías, como BIM y realidad virtual. Mientras tanto, sigue pendiente la mudanza desde su tradicional oficina de la calle Solís, en el barrio de Balvanera, a uno de los edificios que componen el conjunto Alrío, en Vicente López, uno de los últimos y mayores emprendimientos que MRA+A llevó a cabo. `Seguimos trabajando y produciendo obras en silencio , lejos del marketing -señalan desde MRA+A-. Los reconocimientos son importantes pero lo más valioso para nuestro estudio son los premios que nos dan los clientes mediante su confianza para la realización de obras que, afortunadamente, son cada vez más`. `

SRA. Ubicado en Oro y Juncal, el proyecto edilicio Sociedad Rural. HILTON PILAR. El proyecto de 2014, de 24.400 m2 en el Barrio Cerrado Pilar Golf. SOCIOS. Arquitectos Fernando Sabatini, Bimbo Álvarez y Hernán Bernabó.

Publicado en Clarín el 5/12/2017