Según el Monitor del Humor Social y Político que elabora D´Alessio Irol / Berensztein en exclusiva para El Cronista, más de la mitad de los ciudadanos lo ubican entre la derecha y el neoliberalismo.
`La Argentina cree que Macri es liberal`, dijo Javier Milei en una entrevista con este medio, y encendió la polémica. Ahora, ¿qué piensan los argentinos sobre la actual gestión al mando del Poder Ejecutivo nacional?
Algunas respuestas pueden encontrarse en el Monitor del Humor Social y Político que elabora D´Alessio Irol / Berensztein en exclusiva para El Cronista, en el que justamente se le consulta a las personas cómo definirían la actual gestión del presidente Mauricio Macri.
Mientras que un 32% asegura que el presidente es `Liberal`, solo un 7% lo ubica dentro de la opción `Progresista`. Es decir que, en cuestión de percepción, Milei tiene razón.
Esta diferencia entre las personas consultadas no es solo de categorización de la actual gestión, sino que incluye -obviamente- la orientación electoral del o la consultada: los votantes del FPV son los que mayormente sitúan a Macri en la vertiente neoliberal (53% vs 12% de los votantes de Cambiemos), en contraposición con una mayoríade votantes de Cambiemos que consideran que el presidente es `progresista` (11% vs 2% de los votantes del FPV).
Si se mira el resto de la encuesta, el 38% considera que el gobierno es de `Derecha` (57% de votantes del PFV contra 19% de votantes de Cambiemos).
En el centro lo ubican el 20% de los consultados (con más frecuencia entre los que apoyan al partido gobernante -32% vs 7% del FPV).
El resto de las categorías son: Conservador, 17%; Desarrollista, 17%; Gradualista, 14% y Pragmático, 13%.
La medición corresponde al mes de noviembre y fue realizada entre el 1 y el 13 de forma online a 1308 encuestados mayores de 18 años de todo el país.
Publicado en El Cronista el 28/11/2017