Colombianos dedican más tiempo a Internet

El uso de Internet crece como actividad rutinaria de la gente en el país: 8 de cada 10 usuarios se conectan a la Red con un promedio de 4,3 horas diarias, así lo muestra el estudio “Búsqueda on-line, compra off-line: Colombia”, divulgado por Google y realizado por la firma de investigación de mercados D’Alessio IROL. A través de un sondeo, adelantado entre 484 personas de diferentes ciudades del país, se evidencia que las preferencias de los colombianos ahora están en la Web.

El 84 por ciento de los consultados dijo que se conecta a Internet varias veces todos los días, el 59 por ciento ve televisión durante el día, el 43 por ciento oye radio y el 37 por ciento lee periódicos o revistas durante el mismo lapso (los entrevistados podían escoger más de una opción).

En promedio, los usuarios consultados dijeron dedicar 4,3 horas diarias a navegar por Internet, 3 a ver televisión, 2,4 a oír radio y 2 a leer periódicos y revistas. El estudio revela que 9 de cada 10 personas dijeron haber comprado luego de ‘investigar’ los productos en la Web.