Investigación de mercado


Investigación de Mercado con valor agregado.

  • Al finalizar cada trabajo los clientes reciben el informe de los resultados mediante una presentación personal con el diagnóstico y las conclusiones.
  • Brindamos sugerencias y recomendaciones útiles, involucrándonos y acompañando al cliente en la búsqueda de nuevas estrategias para la acción.
  • Todo el procedimiento, desde el armado de la propuesta hasta la entrega del reporte, está auditado y certificado.

Aplicación de técnicas cualitativas

  • Focus groups.
  • Entrevistas en profundidad.
  • Historias de vida.
  • Análisis cualitativo.

Aplicación de técnicas cuantitativas

  • Encuestas personales.
  • Encuestas telefónicas online.
  • Mystery Shopper.

RTRpc® (Real Time Research)



  • Técnica desarrollada exclusivamente por D’Alessio IROL.
  • Posibilita conocer los resultados de las encuestas en el momento en que estas se realizan.
  • Es aplicable sobre todas las técnicas de indagación.
  • Permite al cliente revisar los datos en su propia PC en el momento en que se generan.
  • Stop and Go®: Le da al cliente la posibilidad de realizar cortes en la investigación para evaluar los datos en un momento preciso. También permite incluir nuevos tópicos de investigación a medida que se realiza el trabajo.

Sistema de Encuestas Telefónicas Computarizadas – SETEC®

  • Genera una Base de datos inmediata sin necesidad de un equipo de Data Entry.
  • Elimina la posibilidad de errores humanos validando consistencias en el momento.
  • Acorta los tiempos de procesamiento de los datos.
  • Permite ver los resultados de forma inmediata.

Encuestas personales con handset (PDA) ®

  • Encuestas cara a cara.
  • Se cargan en el handset y automáticamente ingresan en los servidores de D’Alessio IROL.
  • Permiten alcanzar segmentos y públicos donde es indispensable acercarse de manera personal.
  • Posibilitan la supervisión on-time, siguiendo a los encuestadores en su ruta.

Encuestas Interactivas online sobre Panel sin Spam

La confianza en los resultados es producto de la seguridad en la investigación. Para ello es necesario:

  • Que haya correspondencia entre los encuestados, sus perfiles, gustos, usos, y las respuestas que brindan.
  • Que no sean respondentes habituales.
  • Que sientan confidencialidad en el trato de sus respuestas.

Para asegurar la eficiencia en sus trabajos D’Alessio IROL cuenta con:

  • Una base de datos con 300.000 voluntarios de diversos segmentos inscriptos en sus propios paneles.
  • Bases en América Latina, el Caribe, España y Portugal.
  • Política anti-spam y Certificados digitales para sitios Web emitidos por Verisign.

Sistema de Panel

  • La base de respondentes de D’Alessio IROL se compone de un panel principal y 10 específicos.

Fidelics®

Fidelics® es un modelo que hemos desarrollado en D’Alessio IROL, para identificar los aspectos que más inciden en la conformidad/disconformidad del usuario o cliente, y en su predisposición para contratar nuevos servicios.

A su vez, Fidelics® responde el interrogante que surge en los estudios de calidad: por dónde comenzar la mejora. Todo resulta una tarea ímproba y tan costosa que es difícil de afrontar.

Este modelo nos permite cerrar el círculo entre conformidad, predisposición y proceso de mejoras.

Técnicas tradicionales

  • Focus Groups tradicional y en Redes Sociales
  • Encuestas personales
  • Encuestas telefónicas
  • Encuestas online :
    • base de datos propia®
    • Bases de Entidades
  • Desk & web research
  • Encuestas internas
  • Estudios etnográficos
  • Estudios semiológicos