IDEA 2014: Expectativas de Ejecutivos

IDEA 2014: Expectativas de Ejecutivos

Publicado el 6 de agosto de 2014 en Informes, Informes IDEA

 

Medición Julio 2014. Expectativas de Ejecutivos

 

  1. La inflexión en la evaluación del periodo produce una brecha respecto a las expectativas. Esta tendencia se mantiene para el resto del año.

  2. La baja en las perspectivas se ve reflejada en los principales aspectos de la empresa.

  3. Desafío de 2014/2015: Apuesta a los factores de mejora internos.

  4. Continúa el desequilibrio entre precios y costos.

  5. Se prolonga el proceso de descenso de rentabilidad.

  6. La retracción de ventas se evidencia en la disminución de capacidad empleada

  7. La inversión estimada para 2015 alcanza en promedio al 9% de las ventas, con orientación hacia lo soft.

  8. A la tradicional demanda de revisión impositiva en un contexto de reglas de juego claras y mejor financiación para promover la inversión, se suma el pedido de renegociación con acreedores externos.

  9. Creciente demanda de incentivos fiscales para mejorar la empleabilidad.

  10. Salarios, retención de talentos y obtención de créditos siguen en el primer lugar  de los desafíos para 2014/15. Se incrementa el peso de la provisión de insumos.

  11. Se mantiene la demanda de inversiones en infraestructura.

  12. En el comercio internacional, el Mercosur cede en algún aspecto su importancia contra las relaciones multilaterales y la Unión Europea.

  13. La competitividad del país se encuentra vinculada preeminentemente a una reforma impositiva complementada con mejora en la educación y reforma laboral.

  14. El empresario, en cumplimiento de sus funciones intrínsecas, no puede abandonar un rol de alto impacto en la sociedad.

  15. El foro empresario, el académico y el social, se destacan por encima de la acción política por parte de los hombres de negocios.

 

Los siguientes datos corresponden a la medición de Julio de 2014 de la encuesta de Expectativas de Ejecutivos, que realiza D’Alessio IROL para IDEA.
          La misma fue efectuada a través de encuestas online a 206 ejecutivos socios de IDEA. El trabajo fue ejecutado siguiendo procedimientos de calidad certificados por ISO 9001:2008.
          Para ampliar  la información o realizar consultas acerca del material, por favor dirigirse a Isabel Nanzi (011) 15-4415-4117 – isabelnanzi@dalessio.com.ar; o a Gustavo Cepeda (011) 5861-4300.
          Se agradece su difusión.

En caso de utilización del material se ruega citar la fuente: D’Alessio IROL / IDEA

VEA AQUÍ EL INFORME COMPLETO: