Historia

1981. Eduardo y Nora D’Alessio fundan la consultora Eduardo D’Alessio & Asociados. En los primeros 30 días ya cuentan con tres clientes de primera línea: un Banco, una compañía de Consumo Masivo y una Autopartista.

1982. Participan en los desarrollos de los cajeros automáticos.

1983. La consultora cuenta con 25 clientes. La mitad de los mismos son Bancos. Se lanza con su asesoramiento el primer servicio de la Banca Privada.

1984. Por la reputación lograda en el sector financiero, ADEBA confía a D’Alessio IROL la realización de las encuestas para la 2da. Convención de Bancos Privados Nacionales. Esta posición se mantiene durante todos los años que la entidad efectúa su Convención Anual.

1985. Por requerimiento de los cuatro bancos privados más importantes inician el primer estudio sistemático, el Estudio Sistemático de la Banca Minorista ®, el que continúa brindando información hasta el presente.

1986. Se suman más estudios sistemáticos financieros, y comienzan a ser invitados como disertantes en foros nacionales y extranjeros.

1990. D’Alessio IROL es convocada para la realización de los estudios de para la Privatización de YPF. El precio y la estimación de demanda resultante de sus estudios resultan ser exactamente los que marcó el mercado en la realidad.

1991. Ganamos el Premio Mercurio por el Plan de Marketing diseñado para nuestro cliente Firestone.

1992. Participa en la privatización de La Caja de Ahorro y Seguro.

1993. Llega el cliente 80.

1995. La consultura toma la decisión de incorporar Internet en las técnicas de investigación, anticipandose a la dificultad de las técnicas personales y telefónicas para acceder al segmento de nivel alto y medio. Comienzan el armado de la primera base de respondentes voluntarios online en conjunto con el Diario Clarín.

1996. Comienzan el trabajo de investigación de mercado sobre países latinoamericanos.

Marzo 1997. D’Alessio IROL comienza con investigación de mercado online, siendo de los primeros en hacer encuestas con esta técnica en el país.

1998. Llegan al cliente numero 100. Son contratados para aplicar modelos de mejora en la calidad de atención al cliente en Bancos en España.

1999. Culmina el primer desarrollo integral de encuestas online aplicado en Latinoamérica.

2000. Se efectúa junto al Grupo Clarín el Primer estudio sobre Características del Usuario de Internet en Argentina.

2001. D’Alessio IROL acuerda con diarios del interior para el armado de la base conjunta.

2002. Comienzo del armado de la base en países de la región. El primero fue Brasil, seguido de México.

2002. Invitados a exponer la técnica de las encuestas online en el Congreso de Medios en Paris. Distinguidos por reconocimiento al prestigio a representar a ESOMAR en Argentina, función que se renueva hasta el presente.

2003. Desarrollo propio del Modelo de Retención de Clientes e invitados a representar a IRAM en el Comité de Expertos Internacionales ISO para el armado de las normas ISO que regirán la actividad de investigación de mercado, social y de opinión pública.

2004. Invitados a exponer como expertos en soluciones de negocio de medios en un escenario de crisis en el Congreso de Medios de Los Ángeles, EEUU.

2005. Son contratados para trabajos en Latinoamerica y el Caribe por Organismos multilaterales, manteniéndose como clientes reiterados de D’Alessio IROL.

2006. Comienza con el armado de la base de respondentes en Centroamérica, Caribe, España y Portugal.

Abril 2006. Reciben la certificación por IRAM (local) e IQNET (internacional) por poseer un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos de la norma ISO 9001:2000, para el diseño y realización de encuestas telefónicas y online y con PDA (handset).

Noviembre 2007. Llega el cliente 200.

Agosto 2008. Recibe la revalidación de la certificación de la norma ISO 9001:2000 por parte del IQNet, por implementar y mantener un sistema gestión de la calidad en el diseño y realización de encuestas telefónicas, online y con PDA (handset) en la investigación de mercado.

Julio 2008. Desarrollo de la técnica RTRpc ®, Real Time Research, que permite al cliente seguir las investigaciones en el mismo momento en que están efectuándose.

Agosto 2008. Se lanzan los Estudios Sítemáticos de Seguros ®, Call Centers ® y el Monitor del Humor ciudadano ®.

Noviembre 2008. Llega el cliente 240. Con una tasa de reiteración de contratos del 78%.

Marzo 2009. El panel de respondentes voluntarios supera las 300.000 personas.

Junio 2009. Se lanzan cinco nuevos estudios sistemáticos.

Noviembre 2009. Llega el cliente 305.

2010. Iniciamos la Investigación a través de Redes Sociales.

Octubre 2011. Lanzamiento de Focus Groups en Redes Sociales, con el aval de Google.

Noviembre 2011. D’Alessio IROL cumple 30 años.

Diciembre 2011. En D’Alessio IROL hemos sido galardonados con el Premio Mercurio 2011 al Mejor Plan de Marketing en la categoría Grandes Clientes – Rubro Inmobiliario para nuestro cliente Euromayor S.A. (Otorgado por la Asociación Argentina de Marketing). También recibimos el premio EIKON 2011 por la campaña “Cuidá lo tuyo” desarrollada para el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Además, recibimos el premio de la Asociación Empresarios de la Vivienda 2011 (AEV) por nuestra labor en el Plan delineado para nuestro cliente Euromayor S.A.