Estudio Permanente de Seguros – PAS

Perfil del PAS
– Edad
– Sexo
– Zona donde se desempeña como PAS
– Antigüedad como PAS
– Compañía Aseguradora/s para las que trabaja
– Independiente, Broker u Organización.
– Seguros que comercializa: Patrimoniales y/o de Personas.

Tendencias del Mercado Asegurador
– Situación actual del Mercado Asegurador: Coberturas, Canales de comercialización, etc.
– Tendencias futuras del Mercado Asegurador
– Capacitación dirigida a productores

Vinculación con Compañías Aseguradoras
– Conocimiento espontáneo y guiado de las Compañías Aseguradoras
– Imagen asociada a cada una de ellas
– Aspectos positivos y negativos
– Atributos que tiene en cuenta al momento de trabajar con una determinada Compañía Aseguradora:
o Trayectoria / Prestigio
o Celeridad en el pago de los siniestros
o Atención a sus clientes
o Comisiones que paga a los PAS. Diferenciación según productos
o Incentivos que valora de la Compañía Aseguradora: Premios por ventas, capacitación, viajes, etc.
o Celeridad en el pago de las comisiones a los PAS
o Velocidad de respuesta ante una inquietud del PAS y del asegurado
o Publicidad / Conocimiento que tienen los clientes de la Compañía
– Política que tiene la Compañía respecto a los distintos canales: PAS, Internet, Bankassurance, Contratación Directa, etc.
– Canales: Compiten o se Complementan con los Productores
– Tendencias en relación a los canales

Identificar los drivers de venta y atención al cliente
– Aspectos que valoran sus clientes respecto a sus servicios:
o Trayectoria / Prestigio del PAS
o Asesoramiento brindado
o Elección de las Compañías Aseguradoras
o Tener un interlocutor válido frente a las Compañías Aseguradoras ante un siniestro
o Costo
o Velocidad de respuesta ante una inquietud