Tragedia de Once: La responsabilidad de De Vido, atada a la polarización

Tragedia de Once: La responsabilidad de De Vido, atada a la polarización

Publicado el 5 de octubre de 2017 en Informes de prensa

Un estudio de la consultora DAlessio Irol, arrojó que el 60 % de los argentinos considera culpable al exministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, por la tragedia de Once.
De Vido: Culpable o inocente, según el lado de la grieta desde donde se mire es el título del sondeo realizado de forma online durante el mes de septiembre a 600 ciudadanos mayores de 18 años de todo el país.
Consultados por la situación del exfuncionario kirchnerista, quien la semana pasada comenzó a ser juzgado a raíz de su responsabilidad en el accidente ferroviario de febrero de 2012, que dejó un saldo de 51 personas fallecidas, 6 de cada 10 argentinos indicaron que es responsable de los delitos que se le imputan.
Y si bien casi la totalidad de los seguidores de Cambiemos lo considera culpable, la mitad de los votantes del FpV afirma su inocencia.
En tanto, la mitad de los encuestados avala la posibilidad de que De Vido sea castigado con cárcel, pero lo ven como una opción poco factible en el corto plazo.