SEGUROS: Preocupaciones y desafíos

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Les inquieta la inflación y buscan elevar la participación del sector al 5% del PBI, entre otros retos.

el evento reunió a cuatro directivos de distintas aseguradoras, quienes comentaron el presente del mercado de seguros e hicieron hincapié en diversas cuestiones referidas al futuro de la actividad. Incluso, previo a la presentación del panel, Nora D´Alessio, de D´Alessio IROL, exhibió varios resultados favorables arrojados en el último estudio de su consultora.

Unas de las principales preocupaciones del sector es la inflación. Es que si bien varios especialistas destacaron el trabajo del gobierno para disminuirla, también reconocieron que es un aspecto que los sigue inquietando.

`Hoy la inflación es un tema importante, que impacta y de manera importante. Readecuar las tarifas no resulta sencillo en esta industria tan competitiva. Hay varias aspectos a considerar, como el costo del recurso humano, pero también el de los siniestros, porque lo que uno debe reponer son cosas que suben al mismo nivel que la inflación y la tarifa no sube al mismo nivel`, describió David Rey Goitía, de Intégrity Seguros.

Respecto a los desafíos, el abanico es un poco más amplio. Entre los mencionados aparecieron el crecimiento en términos de producción y el desarrollo de las nuevas tecnologías, con el objetivo de proveerle más herramientas al consumidor al momento de contratar el servicio.

`Nosotros, como sector de seguros, que hace muchos años rondamos el 3% de participación en el PBI, siempre tendemos a un crecimiento que sea más cercano al 5%. Creemos que es mucho más importante trabajar desde adentro, mejorando los procesos internos, integrándonos con las nuevas tecnologías, ofreciendo este mix de canales y de coberturas` explicó Marcelo Larrambebere, de Grupo San Cristóbal.

Similar fue la postura de Eduardo Iglesias, de Colón Compañía de Seguros. `Cuando vemos la cantidad de canales para la población argentina, realmente es muy poco lo que tenemos. Entonces, tenemos que crecer en número de productores, desarrollar canales digitales y hacer que las personas tengan inclusión aseguradora, para que puedan comprarse un seguro las 24 horas del día, los 365 días del año`, añadió el ejecutivo.

Profundizando la postura de su compañero de panel, Juan Manuel Devoto, de InSur, sostuvo que lo peor que le puede ocurrir a una compañía de seguros es tener un siniestro, pagarlo tarde y que se enoje el asegurado. Rol estatal Los distintos proyectos impulsados desde la gestión actual también acaparan la atención de las aseguradoras. `A través del programa RenovAr, vemos que hay inversiones en energías renovables y a nosotros nos impacta favorablemente, comenzando por los seguros de caución, y después, con seguros de ingeniería`, ejemplificó Larrambebere. Mariano Preite Directivos de aseguradoras hablan de la situación del sector. `El 68% de los asegurados tendrían ganas de que les ofrecieran un seguro más`,

Publicado en El Cronista el 13/04/2018