Sabores cremosos, frutales y exóticos: 7 heladerías artesanales para hacerle frente al calor

Sabores cremosos, frutales y exóticos: 7 heladerías artesanales para hacerle frente al calor

Publicado el 14 de febrero de 2018 en Informes de prensa

El helado es uno de los placeres veraniegos de los argentinos. En Buenos Aires se ofrece un sinfín de propuestas, pero hay algunas que se destacan por su tradición e innovación. Siete de las mejores heladerías porteñas El helado es uno de los postres preferidos a nivel mundial (Getty)

Para muchos un postre, para otros un permitido. Ante el calor excesivo existen muchas personas que prefieren reemplazar un plato de comida por un conito o una taza de helado.

Lo cierto es que hay una amplia variedad para degustar en al ciudad, pero la calidad y la excelencia dependerán de su materia prima. Los de producción artesanal se caracterizan por la frescura de sus productos.

Un estudio realizado a fines de 2017 por la consultora DAlessio IROL afirmó que los helados son producto de consumo masivo “presente para la mayor parte de los argentinos”.

También aseguran que aquellos que lo ingieren demuestran un hábito reiterado de consumo que se repite una vez por semana. Siete heladerías con el mejor helado Lucciano”s Las paletas son uno de los “hit” de esta temporada (Getty Images) Christian y Daniel Otero detectaron que el rubro del helado artesanal en el mundo estaba detenido en el tiempo.

Eran aburrido o estaba carente de innovación. De esta manera, decidieron crear Lucciano”s, apuntando a hacer el mejor helado del mundo a través de la combinación de las mejores materias primas italianas, tecnología y los mejores maestros heladeros.

Parte del éxito se debe a la calidad de los productos, pero no solo eso: la originalidad es su principal bandera, ya que generaron una especie de revolución con los ice pops o palitos helados. Estos últimos vienen de todos los sabores y con diferentes diseños.

Para los más chicos o quienes busquen divertirse un poco más, hay desde minions, hasta caritas de cerditos; para los más tradicionales hay paletas de agua o de crema con un formato clásico.

Los sabores más pedidos varían, pero las cremas de dulce de leche con brownie, alfajor de chocolate y torta de coco son de las más deliciosos. ¿Dónde? Av. Libertador y Juramento, Belgrano Adaggio.

 

Publicado en Infobae el 09/02/2018