La Voz superó los 20 mil suscriptores digitales

Está en el puesto 43 en el mundo en número de suscriptores a sitios de periódicos. Los beneficios en descuentos por Club La Voz superan los nueve millones depesos mensuales.

PERIODISMO

En algo menos de 16 meses. La Voz superó los 20 mil suscriptores a sus sitios digitales informativos: en agosto del año pasado, a seis meses del lanzamiento, la buena noticia era que habíamos llegado a 10 mil adhesiones; ayer, las pantallas en nuestra sede integral informaban que ya son más de 21 mil los que optaron por uno de los planes para acceder a la mejor información en internet.

Entre los suscriptores al cierre de la semana, 12.177 eran puros digitales (es decir, sin combinación con suscripciones a la edición impresa).

Esta última cifra nos coloca en el puesto 43 a nivel mundial entre los periódicos con mayor cantidad de suscriptores digitales, según el ranking que elabora la Fipp, entidad global cuya sigla se origina en el nombre que la identificó durante años (Federación Internacional de la Prensa Periódica).

En este ranking, en los primeros 45 lugares sólo hay otros tres medios latinoamericanos: Folha, de San Pablo (Brasil), en el puesto 12, y los argentinos Clarín, en el sitial 18, y La Nación, en el 23. Los dos medios de la ciudad de Buenos Aires lanzaron su propuesta en 2017 (abril y agosto, respectivamente), mientras que La Voz lo hizo el 5 de febrero de 2018. En el listado también son sólo otros tres los medios de habla hispana: a los dos mencionados de Argentina se suma El Diario, de España. Los restantes son ocho de Estados Unidos, 32 de Europa y uno de Australia.

También se registra un importante crecimiento en la cantidad de usuarios registrados, que ya son 581.035. Y si se cuentan los suscriptores al diario impreso, el número de suscriptores multiplataforma de La Vbz ronda ya los 60 mil.

Según los datos de circulación y tráfico y un estudio de la consultora D´AlessioIrol, nuestra audiencia representa el 43 por ciento de la población mayor de 16 años que reside en la capital provincial y en el Gran Córdoba. Eso implica que sólo en esa área son más de 550 mil personas las que se conectan con nuestros contenidos impresos, con los que difundimos en las plataformas digitales (web, móviles y redes sociales) y con nuestros productos audiovisuales (el programa político semanal Voz y voto, en alianza con Canal C y que se emite por Cablevisión), además de los videos que se difunden en otras plataformas.

A esa cifra se suman otros miles en el resto de la provincia (25 por ciento de los mayores de 16 años) y en el país, además de gran cantidad de usuarios del exterior.

Por mes, la red de sitios de La Voz generó, en lo que va de 2019, 67.924.602 páginas vistas mensuales, en promedio. Los usuarios únicos de la red fueron, también en promedio, 10.031.365 cada mes.

La Voz ofrece de manera gratuita la suscripción digital a todos los lectores que adquieren su producto impreso los siete días de la semana. Y, por 40 pesos adicionales, a los lectores que adquieren el producto papel con una frecuencia semanal inferior a siete días.

Cualquiera de estas opciones permite navegar sin límites los sitios de La Voz, de Mundo D y de VOS.

Para el resto de la audiencia que no está suscripta al producto papel, hay tres planes disponibles:

Digital básico: por 50 pesos mensuales (precio de promoción por tres meses), incluye acceso ilimitado a LaVoz.com.arMundoD.com.ar y VOS.com.ar.

Digital + Club La Voz: por 90 pesos mensuales (precio de promoción por tres meses), incluye acceso ilimitado a LaVoz.com.arMundoD.com.ar y VOS.com.ar + una tarjeta de Club La Voz.

Digital + Club La Voz + PDF: por 100 pesos mensuales (precio de promoción por tres meses), incluye acceso ilimitado a LaVoz.com.arMundoD.com.ar y VOS.com.ar + dos tarjetas Club La Voz. Se incluyen la posibilidad de leer sin publicidad emergente y el acceso a la versión del diario impreso en formato PDF

También se ofrecen suscripciones corporativas, una opción que ya adoptaron 65 empresas e instituciones.

Los suscriptores tienen acceso a contenidos exclusivos y reciben en sus casillas de correo newsletters diarios con los principales temas del día y recomendaciones de lectura.

En todos los casos, para solicitar la suscripción sólo basta cargar los datos requeridos en www.lavoz.com.ar/suscripciones. Beneficios

Existen más de 70 mil tarjetas de Club La Voz en manos de suscriptores. Estos generan cada mes más de 60 mil operaciones comerciales con descuentos en sus compras en los más de 700 locales adheridos. Servicio de suscripción multiplataforma El mejor `pack` según cada usuario

Publicado por La Voz del Interior el 02/06/2019