La mayoría de los argentinos apoyaría una postura intervencionista en Venezuela

La mayoría de los argentinos apoyaría una postura intervencionista en Venezuela

Publicado el 4 de febrero de 2019 en Informes de prensa

De 800 entrevistados, 65% cree que Macri debe tomar una postura más activa

Acorde con  un estudio realizado por una consultora privada, la mayoría de los argentinos encuestados piensan que el presidente, Mauricio Macri, debe tomar una posición activa ante la crisis política y humanitaria que atraviesa Venezuela, y casi la totalidad de los encuestados considera la democracia como la mejor forma de Gobierno.

Canciller venezolano acusa a Macri de ser influenciado por EE.UU.

Según información consignada por El Intransigente, los datos surgen de una encuesta elaborada por las consultoras D’Alessio IROL y Berensztein. De los 800 entrevistados, el 65% cree que Macri debe tomar una “postura activa” ante el Gobierno de Nicolás Maduro, mientras que el 93% opta “prefiere un Gobierno democrático”.

El estudio también realiza una desagregación partidaria y arroja que, dentro de los votantes de Cambiemos, un 71% sostiene que la posición de Macri debe ser “intervenir” en el conflicto, contra un 29% que se opone. Mientras que, entre los votantes del Frente para la Victoria (FPV), un 60% ve positiva una intervención del Gobierno nacional, contra un 40% que prefiere “no intervenir”.

Por su parte, se registró un mayor interés por resolver el conflicto apelando a las “vías diplomáticas” entre los votantes de Cambiemos (68%), mientras que entre el electorado del Frente para la Victoria, se prioriza la promoción del diálogo entre “Chavistas y la oposición”.

 Por último, ambos partidos destacan como el logro más importante de la democracia actual argentina, la “erradicación de los golpes militares” (Cambiemos 46%; FPV 61%), mientras que en segundo lugar ponderan la “libertad de expresión” (Cambiemos 35%; FPV 20%).

Ante la profundización de la crisis política en Venezuela, el Gobierno argentino salió a respaldar al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se autoproclamó como “presidente interino” del país, en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Publicado por El Instransigente el 26/01/2019