ENCUESTA D’ALESSIO IROL: EN PLENO ARMADO ELECTORAL, ¿CÓMO ESTÁ LA IMAGEN DE LOS PRINCIPALES DIRIGENTES?

ENCUESTA D’ALESSIO IROL: EN PLENO ARMADO ELECTORAL, ¿CÓMO ESTÁ LA IMAGEN DE LOS PRINCIPALES DIRIGENTES?

Publicado el 7 de junio de 2019 en Informes de prensa

Las últimas encuestas las encontrás en Grupo La Provincia, en este caso el estudio realizado por la Consultora D‘ Alessio IROL.

En pleno armado de listas, donde aún la única dupla definida es la de Alberto Fernández- CFK, la popularidad de los principales dirigentes toma vital relevancia para conocer quién podría componer la fórmula ganadora.

En congruencia con ello, el estudio realizado por la Consultora D‘ Alessio IROL confeccionó un apartado especial para conocer cómo miden los tres principales dirigentes: CFK, Vidal y Macri. el estudio se basa en la respuesta de los más de mil encuestados en el mes de mayo, mayores de 18 años de todo el país.

Fuente: Consultora DAlessio IROL

Una de las principales preocupaciones del oficialismo pasa por la popularidad de Macri, que en los últimos meses se ha visto seriamente afectada por la crisis en la economía de los argentinos. En ese sentido, aún especulan, a pesar  de que su voluntad es participar de la próxima contienda electoral, si es el mejor referente para enfrentar a CFK.

Según el estudio de DAlessio IROL, en lo que va del año, el actual jefe de Estado registra uno de sus mejores meses en cuanto a la caída de la visión negativa sobre él, que se ubicó en los 56 puntos porcentuales. En tanto, un 37% de los encuestados aún tiene una imagen positiva del actual mandatario.

En tanto, en el caso de la gobernadora Vidal sigue habiendo paridad entre su imagen positiva y negativa: la primera de ellas se ubica por encima de los 50 puntos porcentuales, mientras que un 44% afirmó que tiene una visión desfavorable de la actual mandataria bonaerense.

Finalmente, sobre la visión de una de las principales referentes de la oposición, el estudio arrojó los siguientes resultados: un 61% de los encuestados tiene una mala imagen de la ex presidenta, mientras que un 35% indicó que la tiene una buena visión de la senadora por Unidad Ciudadana.

Publicado por Grupo La Provincia el 06/06/2019.