Encuesta D’Alessio Irol: ¿Cuál fue la reacción de los votantes post cierre de listas?

Encuesta D’Alessio Irol: ¿Cuál fue la reacción de los votantes post cierre de listas?

Publicado el 5 de julio de 2019 en Informes de prensa

En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas, en este caso la realizada por la consultora D’Alessio IROL y Berensztein.

El estudio realizado por la consultora D’Alessio IROL y Berensztein sondeó las repercusiones del cierre de listas para las PASO. Si bien no hubo grandes novedades, luego de las incorporaciones de Pichetto y Massa, al oficialismo y a la oposición respectivamente, siendo la polarización la protagonista del mismo, la, consultora encuestó a 827 argentinos entre eñ 14 y el 15 de junio últimos mayores de 18 años, en todo el país, que resultaron en las siguientes conclusiones:

“La sensación sería que hubo más “traiciones” y sorpresas que en años anteriores, siendo un proceso más desordenado. Esta tendencia se acentúa entre votantes de Cambiemos”, quienes a su vez, son los que 8 de cada 10 no creen en las PASO como una instancia necesaria previa a las elecciones finales.

En tanto que entre los candidatos que “hubiera preferido para presidente”, se encuentra que 4 de cada 10 votantes están conformes con quienes se presentaron, pero 2 de cada 10 sostuvo que “hubieran preferido a Vidal y Cristina como precandidatas a las próximas elecciones para presidente.

Finalmente, según los encuestados por D’Alessio IROL, “la fórmula Fernández – Fernández con Cristina como vice aparece como hecho más significativo previo al cierre de listas, seguido de cerca por la fórmula Macri – Pichetto. El regreso de Massa al frente de Cristina se posiciona en tercer lugar”.

 

Publicado por Grupo la Provincia el 29/06/19.