ENCUESTA D’ ALESSIO IROL: ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL DEBATE PRESIDENCIAL SEGÚN ESTE ESTUDIO?

ENCUESTA D’ ALESSIO IROL: ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL DEBATE PRESIDENCIAL SEGÚN ESTE ESTUDIO?

Publicado el 27 de septiembre de 2019 en Informes de prensa

La Consultora D’Alessio IROL en conjunto con Berensztein realizaron un informe en el cual se analiza cuál es la importancia, para los argentinos, del debate presidencial, donde los candidatos a presidente de la Nación comparten y se diferencian en sus proyectos para gobernar el país.

El mismo fue confeccionado en base a la medición on line llevada a cabo en el mes de septiembre, a 792 encuestados mayores de 18 años, de todo el país, y de la misma se obtuvieron las siguientes conclusiones:

Casi la mitad de los argentinos considera que el debate puede ser “beneficioso para la profundización de ideas de los candidatos” y así conocer cómo proyectan su mandato en el caso de imponerse en las próximas elecciones de octubre. Cabe destacar que según lo sondeado, esta idea predomina entre quienes votaron al oficialismo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

En tanto, acerca de la consulta sobre si es posible que este evento, que tendrán lugar el 13 y el 20 de octubre próximos, en Santa Fe y en CABA, según lo informado oficialmente, el 83% de los electores aseveró que el mismo “no incidirá en su decisión de voto”. Es decir, que aquello que fueran a proponer en ese espacio, no modificará su comportamiento en las urnas.

Cabe destacar que días atrás se había planteado la posibilidad de que hubiera un debate de los candidatos a vicepresidente de la Nación. Si bien la idea se materializó en varios proyectos, presentados por el diputado Fernando Iglesias y el segundo con la firma de la senadora radical Silvia Elías de Pérez, aún no se definió si sería posible, pero la Consultora no dejó atrás la inminente resolución acerca de su viabilidad.

Respecto a la pregunta de si “le gustaría que hubiera un debate de vicepresidentes”, más de la mitad de los argentinos sostuvo que “no el gustaría”, mientras que entre quienes optaron por el Frente de TODOS y Consenso Federal en las urnas, son en su mayoría quienes se opusieron a la idea. En tanto, un 80% de los electores de Juntos por el Cambio señalaron que adherirían a la idea de una discusión entre vices.

 

Publicado por Grupo La Provincia el 20/09/19

También por La 5ta Pata el 20/09/19

La importancia de los debates presidenciales