En enero, los ahorristas planeaban hacer más plazos fijos

En enero, los ahorristas planeaban hacer más plazos fijos

Publicado el 14 de febrero de 2018 en Informes de prensa

EL DÓLAR ES LA PRINCIPAL INVERSIÓN, PERO NO LA PREFERIDA PARA LAS PRÓXIMAS DECISIONES DE AHORRO

EL CRONISTA Pasada la convulsión política de fin de año, en enero los argentinos bancarizados pensaron en aumentar sus inversiones, principalmente en plazos fijos. A pesar de la disparada del dólar tras los cambios en la política monetaria, una encuesta encargada por agentes de Bolsa mostró que los ahorristas estabilizaron su precepción económica, que el dólar sigue siendo el principal ahorro y que, en adelante, buscarán aumentar sus posiciones en plazos fijos, acciones y fondos comunes de inversión.

El relevamiento mensual es realizado por DAlessio IROL para la Cámara de Agentes de Bolsa, a fin de conocer la situación y percepción de los argentinos bancarizados, de clase media, en relación a sus inversiones personales y el escenario nacional. Los datos corresponden a la séptima medición, realizada en enero, de forma online, a 500 encuestados mayores de 18 años, bancarizados, de todo el país.

`Tras los altibajos de euforia/decepción impulsados por acontecimientos políticos, se estabiliza la percepción económica, en un balance que sigue siendo positivo`, resumieron los autores de la encuesta entre las conclusiones. `La mitad de los consultados confían en que sus inversiones tendrán resultados positivos en los próximos 12 meses`, agregaron.

`El dólar sigue reinando entre las preferencias de la clase media argentina, seguido de cerca por los plazos fijos`, concluyeron.

Entre los datos más salientes del relevamiento se cuenta que del total de los encuestados, el 83% tiene ahorros o inversiones. Entre los que sí ahorran, el 54% dijo tener parte de sus tenencias en dólares y el 43% afirmó tener también depósitos a plazo fijo. La inversión de mercado más usada es el fondo común de inversión, el 11% dijo tener ahorros en esos vehículos.

Entre quienes dijeron planear aumentar sus inversiones, el plazo fijo fue el destino más mencionado (14%), seguido por el dólar (12%).

 

Publicado en El Cronista el 12/02/2018