El 46% de los argentinos considera que un debate entre los candidatos será beneficioso

El 46% de los argentinos considera que un debate entre los candidatos será beneficioso

Publicado el 11 de octubre de 2019 en Nuestro análisis

La importancia de los debates presidenciales

De cara a las elecciones presidenciales a realizarse el 27 octubre próximo, las consultoras D´Alessio Irol y Berensztein consultaron al electorado sobre la importancia de la realización de un debate entre los principales candidatos.

El 46% de los encuestados considera que un debate presidencial será beneficioso para la profundización de ideas de los candidatos, con mayor notoriedad entre votantes del oficialismo.

1Fuente: D´Alessio IROL – Berensztein

Sin embargo, un 34% de quienes en las PASO votaron a Consenso Federal y el 56% de los votantes del Frente NOS temen que podría ser perjudicial para la economía.

2Fuente: D´Alessio IROL – Berensztein

 

En cuanto a si el debate presidencial podría influir en la decisión de voto, el 83% del electorado está seguro de que no incidirá. En este aspecto, se produce una visión compartida por los votantes de las tres fuerzas principales, generando una unión en la grieta.

3Fuente: D´Alessio IROL – Berensztein

 

Finalmente, al ser consultados por la posibilidad de un debate entre vicepresidentes, el 80% de los votantes de Juntos por el Cambio apoya la idea, mientras que el electorado del Frente de Todos y Consenso Federal sostiene la opinión contraria, con un 71 y un 63% respectivamente.

4Fuente: D´Alessio IROL – Berensztein

 

El informe fue elaborado en base a datos correspondientes a la medición realizada en forma online en septiembre de 2019, a 792 encuestados, mayores de 18 años, de todo el país, con el sistema Resultados 24®.