ÚLTIMAS NOTAS  EL CRONISTA – El pesimismo sobre la economía frena decisiones de inversión y consumo

TIEMPO ARGENTINO – Agresividad, problemas de salud y familiares, los “daños” sociales del contexto económico

LA NACIÓN – La polarización se refuerza también por la falta de alternativas

“Lo vi en la tele”: La TV continúa siendo el principal medio para consumir propaganda política mientras las redes sociales generan desconfianza

Publicado por el 13 de septiembre de 2019 en Interés general | Comentarios desactivados en “Lo vi en la tele”: La TV continúa siendo el principal medio para consumir propaganda política mientras las redes sociales generan desconfianza

“Lo vi en la tele”: La TV continúa siendo el principal medio para consumir propaganda política mientras las redes sociales generan desconfianza

Un estudio reveló que la televisión sigue siendo el principal canal para informarse sobre los políticos en campaña. ¿Qué pasa con las redes sociales? La tele sigue siendo el principal medio de comunicación cuando se trata de consumir propaganda política. Esto sucede aún cuando es alto el nivel de uso de redes sociales en la Argentina. Para las personas, la supuesta “cercanía” de los políticos a través de las redes sociales no genera credibilidad. Fueron los datos que arrojó, entre otros, un estudio que elaboraron de...

leer más

Las dos caras que el Frente de Todos mostrará a los votantes porteños

Publicado por el 13 de septiembre de 2019 en Informes de prensa | Comentarios desactivados en Las dos caras que el Frente de Todos mostrará a los votantes porteños

Las dos caras que el Frente de Todos mostrará a los votantes porteños

Lammens saldrá a cazar votos de sus rivales con propuestas progresistas, mientras Recalde dará la pelea contra Pro; la mira está puesta en los barrios del centro y el oeste de la ciudad La segunda etapa de la campaña porteña del Frente de Todos se lanzó recargada y tiene dos caras: la de la pelea política, que estará protagonizada por el camporista Mariano Recalde, y la de las propuestas progresistas, que encarnará Matías Lammens, aspirante a ser el jefe de gobierno porteño con la boleta de Alberto Fernández. Estas versiones de la...

leer más

Después de las PASO, qué dicen las primeras encuestas sobre los candidatos

Publicado por el 13 de septiembre de 2019 en Informes de prensa | Comentarios desactivados en Después de las PASO, qué dicen las primeras encuestas sobre los candidatos

Después de las PASO, qué dicen las primeras encuestas sobre los candidatos

La economía fue y es, sin dudas, el tema central en la agenda política de los dos principales candidatos a presidente, que van camino a las elecciones generales del próximo 27 de octubre. Después de los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, en las que Alberto Fernández del Frente de Todos se impuso con una amplia ventaja sobre el líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, las preocupaciones por el dólar, la inflación y la devaluación se acrecentaron, y las medidas económicas del Gobierno para paliar la...

leer más

Por primera vez, las expectativas económicas a futuro de los bonaerenses opositores superan a las de los oficialistas

Publicado por el 13 de septiembre de 2019 en Informes de prensa | Comentarios desactivados en Por primera vez, las expectativas económicas a futuro de los bonaerenses opositores superan a las de los oficialistas

Por primera vez, las expectativas económicas a futuro de los bonaerenses opositores superan a las de los oficialistas

La tendencia refleja una percepción negativa de la gestión presidencial de Mauricio Macri. Cuáles son los dirigentes políticos con mejor imagen tras las PASO. Históricamente, la elección en la provincia de Buenos Aires concentra la atención no sólo de los bonaerenses sino de toda la Argentina por la magnitud y la importancia política y simbólica que tiene este distrito, que representa casi el 37% del padrón electoral. Los resultados del escrutinio definitivo de las PASO ratifican la aplastante victoria del candidato a gobernador por...

leer más

Encuesta: las PASO y la devaluación interrumpieron el proceso de mejora de imagen del Gobierno

Publicado por el 6 de septiembre de 2019 en Informes de prensa | Comentarios desactivados en Encuesta: las PASO y la devaluación interrumpieron el proceso de mejora de imagen del Gobierno

Encuesta: las PASO y la devaluación interrumpieron el proceso de mejora de imagen del Gobierno

Así la última edición del Monitor del Humor Social y Político que elabora D’Alessio Irol/Berensztein que muestra una caída de la imagen positiva de Macri El abultado triunfo de Alberto Fernández en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y el cimbronazo económico y financiero que se registró tras los comicios interrumpieron el proceso de mejora de la imagen del Gobierno que se venía confirmando antes del 11 de agosto. Así lo indicó la última edición del Monitor del Humor Social y Político...

leer más

Sorpresa en un ranking de candidatos: Vidal ya no es top y Massa salió del fondo

Publicado por el 6 de septiembre de 2019 en Informes de prensa | Comentarios desactivados en Sorpresa en un ranking de candidatos: Vidal ya no es top y Massa salió del fondo

Los candidatos presidenciales se mantienen en porcentajes similares a los números que sacaron en las primarias del 11 de agosto. Qué otros nombres hay Entre junio de 2018 y febrero de este año, Roberto Lavagna encabezó un ranking de imagen que incluía a los principales dirigentes del país. Pero a partir de su precandidatura presidencial, su ponderación cayó. Pero ahora, que terminó tercero y lejísimos en las PASO, volvió al top de la tabla. Este caso es sólo una de las sorpresas que trae el último estudio mensual de...

leer más

Crece la imagen de Alberto Fernández y nadie escapa al pesimismo económico  

Publicado por el 6 de septiembre de 2019 en Informes de prensa | Comentarios desactivados en Crece la imagen de Alberto Fernández y nadie escapa al pesimismo económico  

Crece la imagen de Alberto Fernández y nadie escapa al pesimismo económico  

Tras las elecciones primarias, sube la aceptación de candidatos opositores y se agudiza la crítica al oficialismo por el manejo de la crisis. La inflación es la mayor preocupación para nueve de cada diez personas. El contundente resultado de las elecciones primarias y el terremoto financiero que sucedió a los comicios tuvieron un fuerte impacto en la sociedad, que incrementa su estima por los principales candidatos presidenciales de la oposición y profundiza su visión crítica sobre el presente económico. Así lo refleja la última...

leer más

La televisión es el medio con más impacto en el electorado

Publicado por el 6 de septiembre de 2019 en Informes | Comentarios desactivados en La televisión es el medio con más impacto en el electorado

La televisión es el medio con más impacto en el electorado

Sigue siendo el canal que más llegada tiene en la población junto a los diarios online. En un informe elaborado para la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) por las consultoras D´Alessio Irol y Berenztein, se analizó el impacto de la pauta electoral de acuerdo a los diferentes medios con los que se informa la población, y reveló que la televisión continúa siendo la principal fuente de consumo de propaganda política. Además, en la mayoría de los encuestados no se observa convencimiento de que la cercanía con los políticos a...

leer más

Monitor de Humor Social y Político – Agosto 2019

Publicado por el 4 de septiembre de 2019 en Informes | Comentarios desactivados en Monitor de Humor Social y Político – Agosto 2019

Monitor de Humor Social y Político – Agosto 2019

Las PASO y la devaluación interrumpieron el proceso de mejora de imagen del Gobierno   La inflación y la incertidumbre por la economía se acentúan como los principales problemas que aquejan a los argentinos. La inseguridad sigue consolidada en una tercera posición. La preocupación por la falta de propuestas para el crecimiento presenta una suba, al igual que la dificultad para pagar créditos o tarjetas. Los actos de corrupción del gobierno anterior continúa alarmando al sector oficialista. Luego de los resultados de las PASO, se...

leer más

Cómo ser competitivos hoy: el impacto de la economía y la política en las PYMES

Publicado por el 30 de agosto de 2019 en Informes de prensa | Comentarios desactivados en Cómo ser competitivos hoy: el impacto de la economía y la política en las PYMES

Cómo ser competitivos hoy: el impacto de la economía y la política en las PYMES

Ante un auditorio colmado por dueños de empresas del rubro, el pasado 22 de agosto, la Asociación de Directorios Asociados (Adiras) desarrolló el evento “¿Podemos ser competitivos?: El escenario electoral y la coyuntura económica en las PYMES”. El primer panel fue estuvo orientado a analizar la actualidad política y también a debatir posibles escenarios electorales de cara a octubre. Moderado por Pablo Orcinoli, fueron de la partida Eduardo D´alessio (D´alessio Irol) y el analista político Daniel Montoya. D´alessio afirmó que...

leer más


ÚLTIMAS NOTAS  EL CRONISTA – El pesimismo sobre la economía frena decisiones de inversión y consumo

TIEMPO ARGENTINO – Agresividad, problemas de salud y familiares, los “daños” sociales del contexto económico

LA NACIÓN – La polarización se refuerza también por la falta de alternativas

“Lo vi en la tele”: La TV continúa siendo el principal medio para consumir propaganda política mientras las redes sociales generan desconfianza

Publicado por el 13 de septiembre de 2019 en Interés general | Comentarios desactivados en “Lo vi en la tele”: La TV continúa siendo el principal medio para consumir propaganda política mientras las redes sociales generan desconfianza

“Lo vi en la tele”: La TV continúa siendo el principal medio para consumir propaganda política mientras las redes sociales generan desconfianza

Un estudio reveló que la televisión sigue siendo el principal canal para informarse sobre los políticos en campaña. ¿Qué pasa con las redes sociales? La tele sigue siendo el principal medio de comunicación cuando se trata de consumir propaganda política. Esto sucede aún cuando es alto el nivel de uso de redes sociales en la Argentina. Para las personas, la supuesta “cercanía” de los políticos a través de las redes sociales no genera credibilidad. Fueron los datos que arrojó, entre otros, un estudio que elaboraron de...

leer más

Las dos caras que el Frente de Todos mostrará a los votantes porteños

Publicado por el 13 de septiembre de 2019 en Informes de prensa | Comentarios desactivados en Las dos caras que el Frente de Todos mostrará a los votantes porteños

Las dos caras que el Frente de Todos mostrará a los votantes porteños

Lammens saldrá a cazar votos de sus rivales con propuestas progresistas, mientras Recalde dará la pelea contra Pro; la mira está puesta en los barrios del centro y el oeste de la ciudad La segunda etapa de la campaña porteña del Frente de Todos se lanzó recargada y tiene dos caras: la de la pelea política, que estará protagonizada por el camporista Mariano Recalde, y la de las propuestas progresistas, que encarnará Matías Lammens, aspirante a ser el jefe de gobierno porteño con la boleta de Alberto Fernández. Estas versiones de la...

leer más

Después de las PASO, qué dicen las primeras encuestas sobre los candidatos

Publicado por el 13 de septiembre de 2019 en Informes de prensa | Comentarios desactivados en Después de las PASO, qué dicen las primeras encuestas sobre los candidatos

Después de las PASO, qué dicen las primeras encuestas sobre los candidatos

La economía fue y es, sin dudas, el tema central en la agenda política de los dos principales candidatos a presidente, que van camino a las elecciones generales del próximo 27 de octubre. Después de los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, en las que Alberto Fernández del Frente de Todos se impuso con una amplia ventaja sobre el líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, las preocupaciones por el dólar, la inflación y la devaluación se acrecentaron, y las medidas económicas del Gobierno para paliar la...

leer más

Por primera vez, las expectativas económicas a futuro de los bonaerenses opositores superan a las de los oficialistas

Publicado por el 13 de septiembre de 2019 en Informes de prensa | Comentarios desactivados en Por primera vez, las expectativas económicas a futuro de los bonaerenses opositores superan a las de los oficialistas

Por primera vez, las expectativas económicas a futuro de los bonaerenses opositores superan a las de los oficialistas

La tendencia refleja una percepción negativa de la gestión presidencial de Mauricio Macri. Cuáles son los dirigentes políticos con mejor imagen tras las PASO. Históricamente, la elección en la provincia de Buenos Aires concentra la atención no sólo de los bonaerenses sino de toda la Argentina por la magnitud y la importancia política y simbólica que tiene este distrito, que representa casi el 37% del padrón electoral. Los resultados del escrutinio definitivo de las PASO ratifican la aplastante victoria del candidato a gobernador por...

leer más

Encuesta: las PASO y la devaluación interrumpieron el proceso de mejora de imagen del Gobierno

Publicado por el 6 de septiembre de 2019 en Informes de prensa | Comentarios desactivados en Encuesta: las PASO y la devaluación interrumpieron el proceso de mejora de imagen del Gobierno

Encuesta: las PASO y la devaluación interrumpieron el proceso de mejora de imagen del Gobierno

Así la última edición del Monitor del Humor Social y Político que elabora D’Alessio Irol/Berensztein que muestra una caída de la imagen positiva de Macri El abultado triunfo de Alberto Fernández en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y el cimbronazo económico y financiero que se registró tras los comicios interrumpieron el proceso de mejora de la imagen del Gobierno que se venía confirmando antes del 11 de agosto. Así lo indicó la última edición del Monitor del Humor Social y Político...

leer más

Sorpresa en un ranking de candidatos: Vidal ya no es top y Massa salió del fondo

Publicado por el 6 de septiembre de 2019 en Informes de prensa | Comentarios desactivados en Sorpresa en un ranking de candidatos: Vidal ya no es top y Massa salió del fondo

Los candidatos presidenciales se mantienen en porcentajes similares a los números que sacaron en las primarias del 11 de agosto. Qué otros nombres hay Entre junio de 2018 y febrero de este año, Roberto Lavagna encabezó un ranking de imagen que incluía a los principales dirigentes del país. Pero a partir de su precandidatura presidencial, su ponderación cayó. Pero ahora, que terminó tercero y lejísimos en las PASO, volvió al top de la tabla. Este caso es sólo una de las sorpresas que trae el último estudio mensual de...

leer más

Crece la imagen de Alberto Fernández y nadie escapa al pesimismo económico  

Publicado por el 6 de septiembre de 2019 en Informes de prensa | Comentarios desactivados en Crece la imagen de Alberto Fernández y nadie escapa al pesimismo económico  

Crece la imagen de Alberto Fernández y nadie escapa al pesimismo económico  

Tras las elecciones primarias, sube la aceptación de candidatos opositores y se agudiza la crítica al oficialismo por el manejo de la crisis. La inflación es la mayor preocupación para nueve de cada diez personas. El contundente resultado de las elecciones primarias y el terremoto financiero que sucedió a los comicios tuvieron un fuerte impacto en la sociedad, que incrementa su estima por los principales candidatos presidenciales de la oposición y profundiza su visión crítica sobre el presente económico. Así lo refleja la última...

leer más

La televisión es el medio con más impacto en el electorado

Publicado por el 6 de septiembre de 2019 en Informes | Comentarios desactivados en La televisión es el medio con más impacto en el electorado

La televisión es el medio con más impacto en el electorado

Sigue siendo el canal que más llegada tiene en la población junto a los diarios online. En un informe elaborado para la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) por las consultoras D´Alessio Irol y Berenztein, se analizó el impacto de la pauta electoral de acuerdo a los diferentes medios con los que se informa la población, y reveló que la televisión continúa siendo la principal fuente de consumo de propaganda política. Además, en la mayoría de los encuestados no se observa convencimiento de que la cercanía con los políticos a...

leer más

Monitor de Humor Social y Político – Agosto 2019

Publicado por el 4 de septiembre de 2019 en Informes | Comentarios desactivados en Monitor de Humor Social y Político – Agosto 2019

Monitor de Humor Social y Político – Agosto 2019

Las PASO y la devaluación interrumpieron el proceso de mejora de imagen del Gobierno   La inflación y la incertidumbre por la economía se acentúan como los principales problemas que aquejan a los argentinos. La inseguridad sigue consolidada en una tercera posición. La preocupación por la falta de propuestas para el crecimiento presenta una suba, al igual que la dificultad para pagar créditos o tarjetas. Los actos de corrupción del gobierno anterior continúa alarmando al sector oficialista. Luego de los resultados de las PASO, se...

leer más

Cómo ser competitivos hoy: el impacto de la economía y la política en las PYMES

Publicado por el 30 de agosto de 2019 en Informes de prensa | Comentarios desactivados en Cómo ser competitivos hoy: el impacto de la economía y la política en las PYMES

Cómo ser competitivos hoy: el impacto de la economía y la política en las PYMES

Ante un auditorio colmado por dueños de empresas del rubro, el pasado 22 de agosto, la Asociación de Directorios Asociados (Adiras) desarrolló el evento “¿Podemos ser competitivos?: El escenario electoral y la coyuntura económica en las PYMES”. El primer panel fue estuvo orientado a analizar la actualidad política y también a debatir posibles escenarios electorales de cara a octubre. Moderado por Pablo Orcinoli, fueron de la partida Eduardo D´alessio (D´alessio Irol) y el analista político Daniel Montoya. D´alessio afirmó que...

leer más