Repercusión de los anuncios de las nuevas medidas económicas

Repercusión de los anuncios de las nuevas medidas económicas

Publicado el 19 de abril de 2019 en Informes

El anuncio de las nuevas medidas económicas parece retener más que reconquistar

  • El anuncio tuvo amplia repercusión en ambos lados de la grieta, en especial : “ Sin nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos este año p/ usuarios residenciales” y “Acuerdo con empresas líderes para mantener los precios de 60 productos esenciales de la canasta básica durante seis meses”
  • Mayor Impacto positivo entre votantes de Cambiemos : 80% encuentran que hay aciertos en las medidas propuestas y 44% suponen que lograrán detener la inflación, porque consideran que tienen sentido con las perspectivas económicas del país en este año
  • También la noticia es registrada de manera favorable por la mitad de quienes votaron al FPV. ( 51%) pero no logra convencerlos que detendrá la inflación ( 27% indica esta posibilidad “en alguna/baja medida”) y lo atribuyen a anuncios electorales más que a medidas de fondo para mejorar la situación del país.
  • Lo que desearían: tanto quienes votaron a Cambiemos como a FPV medidas que mejoren en forma directa su capacidad de consumo. Los de la oposición lo complementan con medidas populistas, aun cuando 30% considera que los planes deben ser para quienes no estén en condiciones de trabajar. Los de Cambiemos también, apuntan a algunas medidas económicas más ortodoxas.

Informe completo: Repercusión de los anuncios medidas económicas Abril 2019