Monitor de Humor Social y Político – Diciembre

Monitor de Humor Social y Político – Diciembre

Publicado el 4 de enero de 2019 en Monitor D'Alessio IROL / Berensztein

Por segundo mes consecutivo, la imagen del gobierno se recupera moderadamente

-El 2018 cierra con una evaluación crítica del presente económico y un optimismo bajo, pero con signos de recuperación gracias a una mayor confianza entre oficialistas.

-Se detiene el avance de las críticas hacia la gestión del Gobierno. Su imagen sigue siendo negativa, pero se observa cierta mejora en el vínculo con su electorado.

-La economía continúa siendo la principal preocupación de los argentinos, basada en una observación negativa sobre las variables centrales y la falta de certezas sobre su evolución. La inseguridad persiste como un foco relevante de angustia. Este último tema, junto con la entrega indiscriminada de subsidios y los cortes de calle son particularmente importantes para el electorado de Cambiemos. Por otro lado, la corrupción produce indignación en ambos lados de la grieta, diferenciándose al momento de especificar quienes son los involucrados.

-Se observa un crecimiento lento de la mención de proyectos personales. Quienes los afrontarían demuestran capacidad para solventarlos sin recurrir a un endeudamiento riesgoso.

-Imagen de políticos:

-Vidal continúa destacándose. Le sigue Macri, que podría estar capitalizando cierta recuperación de la confianza en su gestión. Carrió pierde espacio entre electores de Cambiemos.

-Cristina logra acaparar la mayor aceptación entre votantes opositores. Sin embargo, no genera el mismo entusiasmo que la gobernadora de Buenos Aires.

-Lavagna mantiene una buena imagen en ambos posicionamientos políticos.

Datos correspondientes a la medición realizada en forma online durante diciembre de 2018. Se incluyeron las respuestas de 1355 encuestados, mayores de 18 años, de todo el país.

Informe completo: Monitor de Humor Social y Político – Diciembre