Monitor de Humor Social y Político – Marzo

Monitor de Humor Social y Político – Marzo

Publicado el 1 de abril de 2019 en Informes, Monitor D'Alessio IROL / Berensztein

-A pesar de la percepción negativa sobre el presente, se mantiene cierta expectativa de que el panorama se revierta en un futuro mediato. Este optimismo es sostenido principalmente por electores de Cambiemos.

-No se observan cambios relevantes en la imagen de la gestión del Gobierno, que logra convencer a la mitad de sus votantes.

-Los temas vinculados a la economía, principalmente la inflación e incertidumbre, siguen siendo los más mencionados entre las preocupaciones de los argentinos. La inseguridad se mantiene en un segundo plano, abarcando a una porción relevante de la población. Persiste el reclamo por la entrega indiscriminada de subsidios (sostenido por electores oficialistas) y por la corrupción, con foco en el pasado o en el presente según posicionamiento político.

-Si bien expresan una preocupación por la economía, la mitad de los ciudadanos sostienen proyectos que implican gasto de dinero, algunos de los cuales no serían de primera necesidad.

-Vidal se destaca por su imagen positiva, seguida de otras dirigentes de Cambiemos como Bullrich y Carrió. Lousteau y Cristina Kirchner son los opositores más valorados. Sin embargo, Macri registra una aprobación superior a la de Cristina, mientras que Lavagna sigue siendo una figura aceptada especialmente en el segmento opositor.

Datos correspondientes a la medición realizada en forma online durante marzo de 2019. Se incluyeron las respuestas de 1180 encuestados, mayores de 18 años, de todo el país.

Informe completo: Monitor de Humor Social y Político – Marzo