Monitor de Humor Social y Político – Junio

Monitor de Humor Social y Político – Junio

Publicado el 5 de julio de 2019 en Informes, Monitor D'Alessio IROL / Berensztein

Con estímulos al consumo mejora el ánimo del votante oficialista

  • Siguen matizándose las críticas sobre la situación económica actual y se afianza el optimismo hacia el futuro.
  • La imagen positiva de la gestión creció en promedio 8 puntos. Entre los votantes de Cambiemos, la imagen de su gestión progresó 14 puntos en los últimos dos meses, volviendo a valores de Agosto de 2018 antes de la crisis financiera. Esto es consistente con el aumento de imagen de Macri en los últimos 90 días.
  • La inflación y la incertidumbre por la economía son las principales preocupaciones de los argentinos, seguidas por la inseguridad. Mencionan, con menor peso, otras cuestiones económicas como la falta de crecimiento, el desempleo y el endeudamiento personal – aunque las últimas dos podrían verse atravesadas por posicionamientos políticos-. Sostienen el reclamo por la corrupción, especialmente asociada al kirchnerismo, y por la entrega indiscriminada de subsidios.
  • Se recupera el número de ciudadanos con deseos de concretar proyectos personales que implican dinero. Los planes de cuotas planteados por el Gobierno podrían colaborar con reactivar el consumo.
  • Vidal mantiene su liderazgo en el ranking de imagen, seguida por Bullrich y Larreta. Kicillof ocupa el cuarto lugar. Macri sigue recuperando su imagen y registra un fuerte apoyo de los electores de Cambiemos. El presidente se ubica levemente por encima de Lavagna –con buena aceptación en ambos lados de la grieta- y de Fernández de Kirchner, pero es superado en 2 puntos por Alberto Fernández, que mejora en la última medición. Espert es aprobado por algo más de un tercio de los electores oficialistas.

Informe completo:Monitor de Humor Social y Político – Junio 2019