Monitor de Humor Social y Político – Agosto 2019

Monitor de Humor Social y Político – Agosto 2019

Publicado el 4 de septiembre de 2019 en Informes

Las PASO y la devaluación interrumpieron el proceso de mejora de imagen del Gobierno

 

  • La inflación y la incertidumbre por la economía se acentúan como los principales problemas que aquejan a los argentinos. La inseguridad sigue consolidada en una tercera posición. La preocupación por la falta de propuestas para el crecimiento presenta una suba, al igual que la dificultad para pagar créditos o tarjetas. Los actos de corrupción del gobierno anterior continúa alarmando al sector oficialista.
  • Luego de los resultados de las PASO, se registra un cambio de rumbo respecto a la situación económica actual, con mayor predominio de visiones desfavorables por parte del electorado en su totalidad. Sin embargo, hay optimismo de cara al futuro, en espera de una mejora.
  • En sintonía con el cambio de tendencia en la valoración de la situación económica actual, la imagen del gobierno sufre una recaída, logrando la aprobación solamente de un tercio de la población. Entre el electorado oficialista, la evaluación aumenta a más de la mitad.
  • Retroceso en las expectativas de poder concretar proyectos que implican gasto o inversión de dinero.
  • Roberto Lavagna se posiciona como la figura política con mejor imagen, quedando María Eugenia Vidal muy cerca en un segundo lugar. Se observa una mejora en los principales candidatos opositores, tales como Alberto Fernández, Lammens y Kicillof. Dentro del oficialismo, Rodríguez Larreta y Lousteau mantienen una posición favorable. Por último, Macri presenta una merma en su valoración, aunque continúa siendo mayor a la de Cristina.

Informe completo: Humor Social y Político Nacional-Agosto 2019-D’Alessio IROL Berensztein