Monitor de Humor Social y Político – Abril

Monitor de Humor Social y Político – Abril

Publicado el 3 de mayo de 2019 en Informes, Monitor D'Alessio IROL / Berensztein

  • Observan que la situación económica actual es compleja. Pese a ello, el optimismo hacia el futuro sigue ocupando un lugar considerable, especialmente entre quienes eligieron al actual Gobierno, que conservan cierta confianza en la gestión.
  • Las variables económicas (inflación, crecimiento, entre otras) y su evolución continúan siendo la principal preocupación de los argentinos. En un segundo plano, destacan la inseguridad. La corrupción es señalada en ambos lados de la grieta, pero parece indignar más al electorado oficialista, con foco en las causas del kirchnerismo. Este segmento, a su vez, mantiene el reclamo por la entrega indiscriminada de subsidios y los piquetes.
  • A pesar de la preocupación que expresan por la economía, la mención de proyectos personales que implican dinero se mantiene en un nivel similar al de meses anteriores.
  • Vidal logra sostenerse como la dirigente más valorada, gracias al amplio apoyo entre los cercanos a Cambiemos. Kicillof avanza y  sigue de cerca a la gobernadora. Un escalón debajo se posicionan figuras opositoras (entre ellos Fernández de Kirchner y Lousteau) y oficialistas (Carrió y P. Bullrich). Macri cae algunos puestos en el ranking de imagen, pero sigue teniendo una aprobación alta en su espacio. Lavagna se mantiene en competencia por el bajo rechazo que genera.

Datos correspondientes a la medición realizada en forma online durante abril de 2019. Se incluyeron las respuestas de 1020 encuestados, mayores de 18 años, de todo el país.

Informe completo: Monitor de Humor Social y Político – D’Alessio IROL Berensztein – ABRIL